Acceder

Mayo=vender / Oc-Nv=comprar

3 respuestas

Buenas tardes! he leído en varios post (el último de aanjar)sobre los MOMENTOS de compra/venta FI, me ha sorprendido bastante y se me ha despertado la curiosidad, ¿podrías ampliar estas reglas?, saludos

Re: Mayo=vender / Oc-Nv=comprar

En bolsa hay el dicho de “Comprar por Santa Lucía (13-Dic.) y vender por San José (19-Marzo)”; éste es tradicionalmente el periodo más alcista de la bolsa. Por el contrario, el peor periodo para la bolsa se dice que es entre Mayo y Septiembre. Otra teoría indica comprar el 1 de Noviembre y vender el 30 de Abril (la cartera de noviembre a abril representaría el 97,1% del total de las ganancias de los últimos 52 años hasta el año 2011).

Si buscas por internet seguro que encuentras estudios sobre el particular.

Saludos

Y siguiendo con esos dichos, en cuestión de FI, a qué tipo de fondos habría que destinar las ventas o traspasos.

Gracias y saludos.

Cuando pensamos que la RV puede bajar y queremos resguardarnos de ello, habrá que pensar en fondos monetarios (ver la cartera), o de renta fija con cuidado de lo que tiene y si pensamos que los tipos no van a subir. Naturalmente también habrá que considerar qué previsión puede haber en la evolución de las divisas en las que invierte. Y en último caso a la cuenta corriente que más vale no ganar nado que perder o ampliando esa máxima "más vale ganar una mierda que perder un huevo" y perdonen Vds. la expresión.

Ya sé que fácil no es....

Saludos