Acceder

Duda sobre Selfbank y posesión de fondos.

7 respuestas
Duda sobre Selfbank y posesión de fondos.
1 suscriptores
Duda sobre Selfbank y posesión de fondos.
#1

Duda sobre Selfbank y posesión de fondos.

Tengo una cuenta de fondos en Selfbank y quisiera trasladaros la siguiente duda por si alguien sabe responderme.
El único comprobante de que poseo fondos es la web de de Selfbank. Es decir que no tengo manera de demostrar que tengo esos fondos si no es a través de la web. ¿Qué pasaría en caso de un error informático y se borraran dichos datos?¿Donde más puedo comprobar que poseo dichos fondos?
¿Alguien sabría responderme a esto?

#2

Re: Duda sobre Selfbank y posesión de fondos.

A mi todos los trimestres me mandan un resumen de movimientos y la posición de la cartera al último día del trimestre.

Esto en el buzón de mensajes de la web. ---> Mis Datos ---> Buzón de mensajes

Un saludo

#3

Re: Duda sobre Selfbank y posesión de fondos.

Gracias. Llevo menos de tres meses y por eso no habré recibido ningún correo.
En Mis Datos ---> Buzón de mensajes no me aparece nada. ¿Cuando se supone que te mandan un mensaje?¿Cada vez que compras un fondo, cada mes...?
Un saludo.

#4

Re: Duda sobre Selfbank y posesión de fondos.

Hola. Los mandan de cada trimestre natural:
A mi, los últimos: 23/07/2012, 11/10/2012, 10/01/2013, referidos a 30/06, 30/09 y 31/12.
De todas maneras mira por la web porque también puedes imprimirte extractos de la cuenta de fondos cuando quieras.

#5

Re: Duda sobre Selfbank y posesión de fondos.

Hola Alijes,

No hace falta que esperes tres meses para tener una constancia documental. Cuando te encuentras en el apartado de fondos, dentro de la sección CONSULTAS, tienes disponible una opción llamada MOVIMIENTOS FONDOS.

Si eliges esa opción, verás que te ofrecemos la posibilidad de descargarte un fichero PDF con el detalle de la orden, en la que encontrarás toda la información relativa a la operación (la referencia de la orden, el fondo que has solicitado, el tipo de operación, número de participaciones, valor liquidativo, etc...).

Saludos.

#6

Re: Duda sobre Selfbank y posesión de fondos.

Gracias ordoves y Fegido, ya estoy un poco mas tranquilo.
Un saludo.

#7

Re: Duda sobre Selfbank y posesión de fondos.

Sin hablar específicamente de selfbank sino en general hay una pregunta que me hago muchas veces:

se puede más o menos justificar que se tiene una cuenta en determinado supermercado de fondos, pero ¿quien me dice a mí que ese dinero está realmente invertido en tales fondos y que no es todo un montaje y el dinero no está realmente invertido ahi? Quien audita o verifica esto?

Es que esto para determinadas cantidades es muy importante

Guía Básica