Acceder

Dispuesto a empezar

34 respuestas
Dispuesto a empezar
2 suscriptores
Dispuesto a empezar
Página
4 / 5
#25

Re: Dispuesto a empezar

Te lo digo aparte pq el monetario desvirtua todas las cifras. Prueba a distribuir su peso en los otros fondos como tu quieras y veras como cambia la pelicula, y esta ultima es mas real.
Sin conocer el Franklin me falta algo de emergente no?
Un saludo

#26

Re: Dispuesto a empezar

A ojo parece muy poca volatilidad ¿no?, ¿seguro que el dato es correcto?

#27

Re: Dispuesto a empezar

Aprovecho este hilo para subir la cartera que le estoy diseñando a mi madre (75 años) para que me comenteis distribución de pesos y si cambiar algún fondo por otro, gracias:

Invesco Balance Risk Allocation C - 25 %
LM Brandywine Global Fixed A Hedge - 25 %
M&G Optimal Income - 25 %
M&G Global Dividend - 25 %

Segun Rankia me salen estas cifras:

Rentabilidad: 10,32 %
Volatilidad: 5,06 %
Sharpe: 1,93
VAR: 8,32 %

#28

Re: Dispuesto a empezar

Mi humilde opinion:

La edad de tu madre es avanzada.Si ella no va a necesitar el dinero pues perfecto o si estais diseñando la cartera para ser heredada, en cambio si es para su futuro inmediato me parece muy arriesgada debido a su edad, yo se lo meteria en monetarios y renta fija corto plazo y si quieres algo de largo plazo com el optimal income mg
...pwro esto es solo una opinion.
Saludos

#29

Re: Dispuesto a empezar

No es dinero "necesario" en estos momentos. Mi madre lleva toda la vida metida en bolsa y toda clase de inversiones y ahora se va 3 meses al extranjero y no quiere estar preocupada de nada. Como yo llevo desde enero metido por estos lares, no nos ha parecido una mala idea para invertir.

#30

Re: Dispuesto a empezar

Tal vez algo más tranquilito?

#31

Re: Dispuesto a empezar

A ver he modificado alguno y me quedaría así:

-LM BW GLOBAL FIXED A HGD 10%
-BNY MELLON GLOBAL BOND A EUR 20%
- TEMPLETON GLOBAL RETURN A 10%
- M&G OPTIMAL INCOME EUR AH 20%
- INVESCO BALANCED-RISK ALLOC E 10%
- M&G GLOBAL DIVIDEND EUR A 15%
- FRANKLIN EUROPEAN GROWTH N EUR 10%
- BL EMERGINGS MARKETS B 5%

Esto me da unos resultados de
-Rentabilidad 8,77%
- Volatilidad 4,41%
- Sharpe 1,86

Esto sin contar al BL que no sale en la cartera de Rankia y tiene una volatilidad del 8,4%

Que tal voy?

#32

Re: Dispuesto a empezar

Mira, creo q aún estas un poco verde para meter tus ahorros en productos q creo q aún no entiendes bien, te veo como ansioso. No te lo digo por mal, a todos nos ha pasado, pero un mal pie en el mundo de los fondos y la rentabilidad acumulada se va a pique.
Fijando en los números q expones creo q aumentas la volatilidad más que la rentabilidad, aunq la volatilidad es relativa con el paso de los años.
No se sí donde vives existe cerca una oficina de R4, si es así lleva todas las carteras q se te ocurran y que te guíen, q para eso son profesionales y les pagas( de forma indirecta con la retro cesión de las comisiones de los fondos).
Yo mucho más no te puedo decir, suerte y que las decisiones sean las acertadas.
Nos tienes a todos los foreros a tu disposicion