Acceder

Dispuesto a empezar

34 respuestas
Dispuesto a empezar
2 suscriptores
Dispuesto a empezar
Página
3 / 5
#17

Re: Dispuesto a empezar

Es una pregunta dificil de contestar. Hay opiniones para todos los gustos, te dire un par de cosas: no hago timming en fondos de renta fija y creo que con el tiempo, si realmente te gusta el fondo en el q has entrado y prentendes actuar manteniendo posiciones y rebalanceando una vez al año, como decia con el tiempo el timming se diluye una barbaridad .No creo que sea importante para una estrtegia buy and hold.Otra cosa distinta seria si movieses fpndos cada cierto tiempo donde si hace falta se muy preciso y saber cuando y como entrar en los fondos.
Resumen: depende de ti, de tu paciencia y estrategia y tu adversion al riesgo y perdidas.
Cuando lo tengas listo pon tu cartera de fondos.
Un saludo

#18

Re: Dispuesto a empezar

Y otra pregunttita para seguir abusando..
El templeton A veo que tiene dos tipos Cubierto o no cubierto, cual es la diferencia y donde es mejor suscribir?

#19

Re: Dispuesto a empezar

Es tb cuestion de gustos. Q este cubierto o no significa q lo q estas haciendo es invertir en una moneda distinta a la tuya q son los euros, el cambio de monexa varia tb diariamente, asi q si compras el fondo con moneda cubierta estas como haciendote in seguro(eliminas el riesgo divisa).Hay gente q apuesta contra el euro, ve al dolar mas fuerte,etc
hay fpndos que su rentabilidad depdnde unicamente del cambio de moneda, si te fijas un pocp veras fpndos igiuales, q solo se diferencian en q uno esta cubierto y el ptro no y veras una diferencia significativa de rentabilidad.

Personalmente suelo suscribir los cubiertos.
PD: petdona la escritura.Estoy con el movil y es lo q tiene.
Saludos

#20

Re: Dispuesto a empezar

Cubierto se refiere, en este caso, a la relación euro-dólar. Si cubres, lo que gane o pierda dependerá solamente de lo que suban o bajen los activos que tenga (puede ser los bonos que tenga, también por la oscilación de sus monedas, que son de países emergentes).

La cobertura es cara por lo que ahí hay un gasto; sería mejor no cubrir, pero esto suma al riesgo del fondo el riesgo de la divisa.

En igualdad de condiciones yo prefiero un fondo europeo que no tenga ese problema (pero claro no lo hay).

En RV no cubrir, hace las cosas complicadas, pues puedes perder por partida doble...

Hay casos claros: si compras ahora RV japonesa tienes que escoger un fondo que cubra la rel. yen-euro, porque el yen se va a los abismos. En el caso del dólar, no está tan claro, pues en los últimos años el dólar se comporta como una moneda refugio y cuando baja la bolsa, sube el dólar.

Comprar fondos cuya divisa sea el dólar pero en una versión en euros es una manera de comprar dólares sin tener que cambiar.

Si tienes claro que el dólar se apreciará, puedes comprar sin cubrir; si no, cubierto.

Yo tengo en el caso del Global Templeton parte y parte pero me puedo equivocar claro; aunque el resto de los fondos los tengo cubiertos.

Ante la duda, mejor cubierto, pues vivimos en el euro.

#21

Re: Dispuesto a empezar

Muchas gracias a ambos, ya casi lo tengo aunque me equivocaré, pero seguro que eso le pasa a mucha gente al principio.
En cuanto lo tenga definido aqui que lo pongo.

Saludos

#22

Re: Dispuesto a empezar

Pues ya tengo mas o menos perfilada la cartera en funcion a lo que he ido leyendo y mas o menos mi perspectiva de tiempo, rentabilidad y riesgo.
A ver que os parece:

-Renta 4 Monetario 10%
-BNY MELLON GLOBAL BOND A EUR 15%
- TEMPLETON GLOBAL RETURN A 10%
- RENTA 4 PEGASUS 15%
- M&G OPTIMAL INCOME EUR AH 20%
- INVESCO BALANCED-RISK ALLOC E 10%
- M&G GLOBAL DIVIDEND EUR A 10%
- FRANKLIN EUROPEAN GROWTH N EUR 10%

Los datos que me da la cartera son bastante ajustados a mi perfil:

- rentabilidad 8,05%
- volatilidad 3,95%
- sharpe 1,9

Lo que sigo sin tener claro es si meter todo de un golpe o en sucesivas oleadas...

Saludos

#23

Re: Dispuesto a empezar

Mi humilde opinion:
Me sobra el monetario, sigo sin verle el fuste. Prefiero meterlo al Optimal Income o al Nordea que te han comentado antes, mucha mas rentabilidad con riesgo escaso.
El Pegasus yo lo liquide hace 2 semanas y lo mejor que he hecho, esta muy estancado y de su categoria el Optimal le da 100 vueltas. Donde has conseguido los datos de rentabilidad/riesgo?

#24

Re: Dispuesto a empezar

Gracias.
Esta abierta a darle mas vueltas.
Los datos te los da la herramienta Mi cartera de Rankia.
Saludos