Acceder

¿Son compensables perdidas al vender vivienda con ganancias de fondos de inversión?

3 respuestas
¿Son compensables perdidas al vender vivienda con ganancias de fondos de inversión?
¿Son compensables perdidas al vender vivienda con ganancias de fondos de inversión?
#1

¿Son compensables perdidas al vender vivienda con ganancias de fondos de inversión?

Buenas , ¿sabeís si se pueden compensar en la declaración del IRPF las pérdidas en la venta de la vivienda habitual (comprada hace 3 años)con las ganancias en fondos de inversión (comprados hace más de 2 años)?
gracias

#2

Re: ¿Son compensables perdidas al vender vivienda con ganancias de fondos de inversión?

Si. Las ganancias y disminuciones patrimoniales se compensan entre si si el plazo de generacion (mas o menos de 1 año) es el mismo.
Otra cosa es que a Hacienda le tengas que demostrar que pierdes con la vivienda y lo acepte

#3

Re: ¿Son compensables perdidas al vender vivienda con ganancias de fondos de inversión?

Siendo profano en la materia, pienso que la única forma de demostrar que tienes minusvalías en la venta de la vivienda es si el valor de la compra en Escritura es mayor al de la venta en su correspondiente Escritura de venta (valga la "rebuznancia"). No se me ocurre otra forma.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: ¿Son compensables perdidas al vender vivienda con ganancias de fondos de inversión?

gracias por las respuestas , me ha quedado claro.Saludos

Guía Básica