Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Se puede invertir en Bestinver con sus fondos de inversion domiciliados en Luxemburgo ?

4 respuestas
¿ Se puede invertir en Bestinver con sus fondos de inversion domiciliados en Luxemburgo ?
¿ Se puede invertir en Bestinver con sus fondos de inversion domiciliados en Luxemburgo ?
#1

¿ Se puede invertir en Bestinver con sus fondos de inversion domiciliados en Luxemburgo ?

A efectos de diversificar riesgo pais, con lo que esta cayendo en Chipre, me pregunto por la posibilidad que planteo en el titulo.

Hace unos meses salieron noticias sobre que Bestinver tenia fondos de inversion replica de los 3 clasicos en renta variable (Bestinfond, Bolsa e Internacional)domiciliados en Luxemburgo.

No tengo claro si son fondos que puede suscribir cualquiera, como tales o tiene que ser a traves de alguna SICAV.

Me interesaria que si alguien ha usado estas posibilidades informara.

Gracias.

#2

Re: ¿ Se puede invertir en Bestinver con sus fondos de inversion domiciliados en Luxemburgo ?

porque un fondo este domiciliado en otro pais, no diversificas, eso lo hacen las gestoras a efectos fiscales pero no afecta nada al inversor. la diversificacion va en lo que invierte el fondo.

#3

Re: ¿ Se puede invertir en Bestinver con sus fondos de inversion domiciliados en Luxemburgo ?

Pues yo creo que si diversificas. Imagina a Montoro anunciando una medida consistente en una quita del 10% a los fondos de inversión domiciliados en españa o a traves de comercializadoras españolas.

¿Has probado a preguntarle a Bestinver?

#4

Re: ¿ Se puede invertir en Bestinver con sus fondos de inversion domiciliados en Luxemburgo ?

La ventaja es que ya sabemos de antemano que antes de tocar los fondos de inversión u otro producto, meterán mano a los depósitos.

#5

Re: ¿ Se puede invertir en Bestinver con sus fondos de inversion domiciliados en Luxemburgo ?

Hasta que punto por estar domiciliado en Luxemburgo estaría protegido de actuaciones del gobierno español? Porque está claro que el dinero está en Luxemburgo pero la gestora sigue siendo española y el cliente igual ...

Guía Básica