Acceder

Consejos cartera fondos inversión

7 respuestas
Consejos cartera fondos inversión
1 suscriptores
Consejos cartera fondos inversión
#1

Consejos cartera fondos inversión

Como lector de este foro, estaba dándole vueltas a trasladar parte de un dinero que tenía en unos depósitos, no es mucho, unos 12.000 eur, , dejando, a su vez, una parte en liquidez.

La cartera que tengo pensada, después de haber estudiado un poco opiniones y demàs, sería la siguiente:

Monetarios en divisas: 1000 en chf y 1000 en sek
Rf: 2.000 templeton global return
Mixto: 2.000 nordea estable return
Rv: 2000 dws Invest top dividend a2 $
Rf: 2000 m g global optimal income
Volatilidad: 2000 amundi absolute volatility world equities, $

Lo veis una cartera razonable para ir manteniendo e incrementando en el tiempo con pequeños traspasos para retrasar la fiscalida?

Salvo el de la volatilidad y los monetarios, el resto tiene precisamente una volatilidad razonable y un buen sharpe, creo.

Gracias adelantadas por las aportaciones que podáis realizar.

#2

Re: Consejos cartera fondos inversión

creo que el ultimo te sobra. en cuanto los dos primeros los uniria en uno en €. R4 monetario, esaf capital plus, ac bonos financieros, dinercam......las divisas son muy inestables y depende de decisiones politicas. los demas son buenisimos.

#3

Re: Consejos cartera fondos inversión

Yo te iba a comentar lo mismo que "atrevido" sobre el fondo de Amundi; lo tuve y lo vendí harta de él. Al menos hace tiempo se compraba como una especie de cobertura a la cartera, esperando que subiera cuando la bolsa bajaba, pero su comportamiento es bastante errático.

Yo (manteniendo el espíritu de la cartera, que me parece muy razonable para comprarla en estos momentos) lo sustituiría por el Invesco Balanced Risk o, aumentando un poco el riesgo, por el BL-Emerging Markets B.

#4

Re: Consejos cartera fondos inversión

por el BL si, el invesco tiene un año dificil por las materias primas.

#5

Re: Consejos cartera fondos inversión

Los monetarios estos en chf y sek pienso un poco lo que te dicen. Sobre todo el sek. Es que el euro está muy bajo por lo que las otras divisas las compras muy caras.

#6

Re: Consejos cartera fondos inversión

Gracias por vuestras opiniones. La verdad es que el fondo de volatilidad en los últimos 5 años solo ha perdido en 1, un 7,7 %, por eso había pensado en él, a modo de "contrarían a la rv" porque, con la situación actual, puede ocurrir cualquier cosa,incluido que no pase nada y la bolsa siga subiendo. No conocía el BL emerging Markets, pero por lo que visto en morningstar, tiene buena y una buena gestión, posiblemente lo incluya en mi cartera. Respecto a los monetarios, efectivamente, la volatilidad con las divisas es elevada, más sek que chf porque este último está indexado al euro, pero bueno, lo,pensaba más a medio plazo, pensando en alguna situación algo más complicada dentro de la zona eur, , ya que últimamente estàn pasando varias líneas rojas en las decisiones políticas que se están tomando en Europa.

#7

Re: Consejos cartera fondos inversión

A mí el fondo de Invesco sí me convence, lo tengo y pienso incrementarlo.
Me parece de lo mejor en su categoría: con una volatilidad del 6,5%, ha rentado en 3años 10,5% y cerró el 2011 con una rentabilidad de +11,75%; sharpe 1,65.
No me gusta que la trayectoria sea corta; prefiero fondos que funcionaban en 2008.

Hay otros que este año van mejor, desde luego, pero una opción es comprar pensando en que la situación puede cambiar.

Otra posibilidad que creo se puede comprar ahora es este fondo: BlackRock Strategic Fund European Absolute
La pega es que si no recuerdo mal tiene una comisión de éxito abusiva. Su fuerte para mí es la baja volatilidad y lo bien que superó el tercer trimestre de 2011.

También creo que se puede invertir ahora algo en el Templeton Global Return IE00B1Z6D669 (no hedged). Si hay caídas, como el dólar suele subir, se comporta mejor que el hedged, por lo que yo tengo los dos.

#8

Re: Consejos cartera fondos inversión

El ISIN que has puesto del Templeton corresponde al PIMCO Funds: Global Investors Series plc Diversified Income Fund E Acc EUR (Hdg)

Guía Básica