Acceder

Chipre. Efectos del expolio en la inversión y consecuencias.

22 respuestas
Chipre. Efectos del expolio en la inversión y consecuencias.
Chipre. Efectos del expolio en la inversión y consecuencias.
Página
3 / 3
#17

Re: Chipre. Efectos del expolio en la inversión y consecuencias.

Es una situación muy personal pero desde luego tener 24000 euros parados en una cuenta a la vista no tiene mucho sentido. Qué menos que un depósito a 6 meses en su banco de confianza, aunque solo les den un mísero 1%.
Si te sirve de ayuda, yo tengo mi poquito dinero en depósitos y no lo pienso mover de momento. Estoy intentando interesarme por los fondos de inversión, pero para la edad de tus padres lo más sensato son los depósitos.
Saludos,

#18

Re: Chipre. Efectos del expolio en la inversión y consecuencias.

Gracias por tu respuesta, lo que pasa que personas de esta edad y el miedo que han pasado, simplemente con lo que en su dia se suponia que era un plazo fijo, les cuesta y dicen que arriesgar pues como que parece que el COLCHON, yo los respeto al ser mis padres y entiendo aunque yo les transmita otro punto de vista por ser mas joven, pero es normal que esten acollnados. Si el tema de los depositos, pero de pensar que necesiten y no puedan tocar, como ya les ha pasado, teniendo y durante dos años con penurias estan asustados.
Mchas Gracias.
Sludos.

#19

Re: Chipre. Efectos del expolio en la inversión y consecuencias.

Creo que el problema es más grave de lo que suponemos. Las personas influyentes en la economia de la Eurozona, ya llevan fechas en situación de sospecha de si saben llevar el barco y si tienen buenas intenciones. El caso de Chipre, entiendo que ha colmado la balanza y para nada sirve la excusa de que exista capital ruso. Si se trata de ir contra el capital ruso, por ser supuesto blanqueo de dinero, hay que ir con la legalidad en la mano, no se puede obligar a un pequeño pais a que robe a sus ciudadanos y extranjeros que tengan allí su dinero por un supuesto blanqueo no demostrado. Desconozco qué tanto por ciento es de ignorancia o de mala intención. Lo que está más que claro, es que ya no se puede confiar más en las personas que influyen en la economia de la Eurozona. Por tanto, si este grupo no dimite o dejar de influir en la economía de la Eurozona, puede ser un punto de inflexión para que la Eurozona comience en pendiente hacia abajo. Muchos van a hacer como yo, alejaré mis inversiones fuera de la eurozona y tendré en el Banco el menor dinero posible, guardando el resto, en mi casa, en una caja fuerte o en un escondite. Ya se verá las agencias de calificación como actuan a partir de ahora en la Eurozona.

#20

Re: Chipre. Efectos del expolio en la inversión y consecuencias.

Añado a mi anterior comentario, que el IBEX 35 ha perdido un 3,5% en solo dos sesiones, ayer lunes y hoy martes. ¿ Cuanto va a bajar más ?. Y todo ello, cuando iba en linea ascendente, por la metedura de pata de los responsables de la Eurozona en Chipre.
¡¡¡ DIOS MIO, EN QUE MANOS ESTAMOS EN LA EUROZONA !!! .¿ Y ESTOS SON LOS QUE VAN A ARREGLAR A LA EUROZONA, O ES QUE VAN A CARGARSELA.
¡¡¡ DIMISION DE TODOS LOS RESPONSABLES DEL CASO CHIPRE !!!. YA NO SE PUEDE CONFIAR EN ELLOS.

#21

Re: Chipre. Efectos del expolio en la inversión y consecuencias.

Estaba pensando en meter el dinero de los depositos en el Renta4 Monetario, pero me habeis metido el miedo en el cuerpo.

¿Es seguro tener dinero en este fondo?

¿Si pasaria lo de Chipre el valor de este fondo seria 0?

Saludos.

#22

Re: Chipre. Efectos del expolio en la inversión y consecuencias.

Nadie lo sabe. Lo único que tengo claro es que con los fondepósitos hay que tener mucho cuidado y tenerlos en extrema vigilancia.
No creo que de momento vayan a dar problemas pero tal como está la cosa y dado que la prima de rentabilidad que pueden dar tampoco es para tirar cohetes tengo claro yo que a la mínima duda fuera de la cartera.

Ojo que con ello no digo que sea un mal fondo. Ni mucho menos. El fondo en sí no tiene la culpa

#23

Re: Chipre. Efectos del expolio en la inversión y consecuencias.

No creo que se quede a 0, en todo casi si hubiera quita sería un % de cada deposito que tengan contratado, el valor de las participaciones sería x % menor. Si la quita fuera del 20% (ejemplo fácil y rápido), renta 4 monetario o cualquier otro que tenga una composición similar sufría una perdida equivalente.

El fondo no tiene la culpa, de echo su función la hace mas que bien.

También no creo que lleguemos a ese caso de una posible quita, pero si un día se da el caso, no habrá tiempo de retirar el dinero. No quiero ser alarmista ni mucho menos, pero tampoco tendría todo mi capital en depósitos y/o fondepositos, la diversificación es importante.

Saludos.

Guía Básica