Acceder

Alternativa a RV Emergente de Aberdeen

8 respuestas
Alternativa a RV Emergente de Aberdeen
1 suscriptores
Alternativa a RV Emergente de Aberdeen
Página
1 / 2
#1

Alternativa a RV Emergente de Aberdeen

Puesto que ahora tienen una comisión de suscripción del 2% he estado mirando algunos fondos como alternativa. Mi sorpresa (supongo que por mi condición de principiante) viene en que la cosa está bastante -muy- limitada.

El Reyl de RV emergente (LU0160155395) es el que más me gusta porque puestos a pagar estos TER tan altos, que como mínimo tengan rentabilidades bastante superiores al índice, pero no lo tienen ni en selfbank ni en renta 4 (que de hecho, tienen la clase cara con entrada mínima de 100.000... y bueno, al verlo me he cagado encima, para que negarlo).

El que si tienen es el Vontobel de Rajiv (LU0040507039), aunque la verdad siempre ha tenido la misma rentabilidad que el índice y ahora en los últimos años parece que empieza a salirse. No sé si a la larga un fondo indexado será mejor opción que este fondo, porque este tiene un TER considerable. Y otra duda que me asalta es que el mismo fondo con la moneda cubierta (LU0333249109) tiene unas rentabilidades extremadamente inferiores, no sé si será la suma del mayor TER y del cambio EUR/USD o a que se deberá.

Vosotros que me recomendaríais como alternativa al Aberdeen? Y teniendo en cuenta las diferencias de rentabilidades de moneda cubierta y los otros, sería mejor entrar en USD aunque puede que el dólar empiece a devaluarse?

#2

Re: Alternativa a RV Emergente de Aberdeen

personalmente me gusta en € y de gestoras en emergentes fidelity y robeco.

#4

Re: Alternativa a RV Emergente de Aberdeen

Saludos!

Creo que no todo los comercializadores del Aberdeen Global - Emerging Markets Equity Fund. En particular, yo pregutaré si me la van a cobrar en Renta4.

Como otras posibilidades están:

Aquí puedes ver la comparación de Morningstar.

Con estos fondos hay que tener en cuenta que el riego es mayor y que en periodos malos pueden ir muy mal. Yo hago pequeñas aportaciones periódicas: Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente.

#5

Re: Alternativa a RV Emergente de Aberdeen

¿es importante el accionariado de una gestora?. creo que robeco es rabobank.

#6

Re: Alternativa a RV Emergente de Aberdeen

Raboban es un gran banco. Lo imporante es en los fondos emergentes la distribucion de las participaciones,no se que pocos grandes inversores tengan una cantidad importante de ella.

#7

Re: Alternativa a RV Emergente de Aberdeen

Te recomiendo el Amundi indexado con un 0,18 de TER esta en Selfbank desde mil euros
s2

#8

Re: Alternativa a RV Emergente de Aberdeen

Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a comparar todos los que me habéis recomendado. Si no fuera por vosotros, no sé donde llegaría yo...

Saludos!

Se habla de...