Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Significado Simbologia de los Fondos de Inversion

2 respuestas
Significado Simbologia de los Fondos de Inversion
1 suscriptores
Significado Simbologia de los Fondos de Inversion
#1

Significado Simbologia de los Fondos de Inversion

Bueno, compañeros, abro este post para ver si alguien podria asesorarme sobre las diferentes simbologias que llevan los diferentes fondos en sus nombes tan complicados.
Llevo poco tiempo en el mundillo de los fondos, pero hay cosas que no entiendo.
Por ejemplo, desde mi buscador de Renta4 (Fondotop)le doy a buscar ciertos fondos.Por ejemplo, quiero buscar el Vontovel Emerging Markets EQ,pero resulta que con el mismo nombre me aparecen 4 fondos, que difieren en la letra ultima que lleva.
Es decir , hay Vontovel Emerging Markets EQ B, EQ C, EQ HC, EQ H.
La cosa, es que los miro, y no hay practicamente variacion de uno a otro,tanto en lo que invierten, como en las rentabilidades de los ultimos años.
Me pasa lo mismo con el Templeton Global Bond, que hay 10 diferentes).
Templeton Global Bond A ACC, A ACC EUR, A ACC EUR H1, A MDIS, ....
Cojo el Allianz Europe Euity Growth, y le añadimos otra letra mas, A EUR, AT EUR, CT EUR, y nos vemos en el mismo caso.
Podria alguien darme algo de luz sobre todas esas siglas de más, para no volverme loco a la hora de buscar un fondo, y poder entenderlos mejor?
Gracias por anticipado, y perdonar la chapa....

#2

Re: Significado Simbologia de los Fondos de Inversion

Casi todas las letras que pones se corresponden con las distintas clases del fondo. El fondo es el mismo, pero la forma de comercializarlo varía. Suele haber clases con comisiones más altas, pero importes de entrada bajos, y viceversa.

Cada gestora usa su propia simbología, pero habitualmente la letra I es para inversores institucionales, la A para clases retail con comisiones bajas, y la E para importes pequeños, pero con más comisión. Para elegir qué clase has de comprar, mira en tu supermercado de fondos y busca todas las clases del fondo que quieras comprar. Elije la que menores comisiones tenga, siempre y cuando se amolde al dinero que quieras invertir.

Hay dos excepciones a lo que preguntas. La letra H (o Hedged) suele referirse a que la divisa está cubierta, y H1 a que sólo se cubre una de las divisas en las que está invertido el fondo. Si quieres evitar fluctuaciones debido a los tipos de cambio, compra fondos cubiertos a euros.

La otra excepción es MDIS, que se refiere a que es un fondo de reparto, y no de acumulación (Acc). Lo que se reparte son los dividendos o los cupones de los bonos. Generalmente es aconsejable elegir los de acumulación por razones fiscales.

Cuando alguien te aconseje un fondo o quieras preguntar tú por él, indica siempre el código ISIN. Con eso no hay pérdida, es como el DNI del fondo y no da lugar a equívocos.

#3

Re: Significado Simbologia de los Fondos de Inversion

Muchas gracias, compañero.
Me has sido de gran ayuda !!!
Un saludo

Guía Básica