Acceder

Cartera para principiante

50 respuestas
Cartera para principiante
3 suscriptores
Cartera para principiante
Página
6 / 7
#41

Re: Cartera para principiante

Yo abrí cuenta en Self Bank solo para el fondo de ESAF Capital Plus FI y el resto los estoy haciendo con Renta4 que me ha dado mejor impresion y te dan un apoyo a la hora de resolver dudas muy bueno.
.
Un saludo,

#43

Re: Cartera para principiante

Yo lo mismo. Tengo cuenta en Selfbank solo para el ESAF.

#44

Re: Cartera para principiante

Qué fondo de retorno absoluto me recomendáis para complementar la cartera? el ALken Absolute Return?

#45

Re: Cartera para principiante

el alken es un buen fondo, pero otro que se está comportando muy bien es el Henderson Horizon Pan Eurp Alpha X, LU0264598342, que lleva cinco años impresionantes

#46

Re: Cartera para principiante

Gracias PepelMurcia.

Alternanivas al Allianz Europe Equity Growth??

#47

Re: Cartera para principiante

Buenos días a todos,

Soy principiante en esto de los fondos de inversión y me gustaría compartir con vosotros mi primera cartera para el primer trimestre de 2014 con perfil conservador (a falta de hacer algunos retoques):

MONETARIO (22,86%)

- Renta 4 Monetario

RENTA FIJA CORTO PLAZO (22,86%)

- ESAF Capital Plus

GESTIÓN ALTERNATIVA (28,57%)

- Renta 4 Pegasus

RENTA VARIABLE (25,71%)

- Renta 4 Valor Europa
- Renta 4 Bolsa
- ESAF Bolsa USA Selección
- Renta 4 Japón

¿Que os parece? ¿Consejos?

Estoy pensando meter en cartera el fondo Invesco Pan European High Income Fund Class E, bajando el porcentaje de monetario y renta fija dadas las perspectivas para 2014, aunque es parecido al Renta 4 Pegasus.

He leído que para 2014 hay que infraponderar la renta fija y sobreponderar la renta variable, pero para un perfil conservador como el mio me da un poco de miedo. Y dentro de la renta variable infraponderar emergentes y sobreponderar europa, españa y japón, estando EEUU como neutro.

Gracias y un saludo

#48

Re: Cartera para principiante

Hola Rsinverter,

A mí desde luego me parece excesivo lo que tienes entre monetarios y renta fija, me faltan mixtos. Estas un 75% en muy defensivo y 25% en RV (quizás un poco demasiado para empezar si eres demasiado conservador) me falta equilibrio.
Si eres conservador yo elegiría algún mixto defensivo (MG Optimal Income, Pareturn Income, Bantleon...).

Además creo que te has pasado un poco con Renta 4 y hay fondos que no me gustan:
-Renta 4 Valor Europa. Una rentabilidad de 9% para una volatilidad de 15% no me parece tolerable.
-Renta 4 Bolsa. Más de lo mismo o peor aún. Que tengan un 2011 malo pase, pero esos 2010 y 2012 ni de broma...
-ESAF Bolsa USA Selección. Este es otra cosa, está bien, aunque igual iría a por otras opciones.
-Renta 4 Japón. No sé mucho de Japón, pero me suena haber visto fondos mejores. De nuevo un sharpe muy malo.

No te voy a recomendar si tienes que elegir RV o no, o qué tipo de RV, eso es muy de cada uno, pero mírate bien que fondos quieres de cada tipo. Renta 4 destaca por sus defensivos y mixtos, no por su RV, para esto miraría otros de los que se hablan por el foro

Échale un ojo a este hilo del crack mfluque y la cartera conservadora que propone

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2064438-carteras-modelo-perfil-conservador