Acceder

Hay que salirse del securite?

19 respuestas
Página
1 / 3

este año solo lleva un 0,02
el capital plus un 0,88
la gestora apuesta mas por este fondo capital plus
estos dias estan volatiles los dos fondos y si el hay tensiones en europa lo pueden estar otra vez
que opinais los que estais en estos fondos

cartera del securite
http://www.carmignac.es/_docs/publication/1899/Pub98637.pdf

Re: Hay que salirse del securite?

Pues el Securite es 1 fondo de renta fija euro, pero el Capital Plus no hay hijo padre que sepa lo que es. En Mornigstar es un monetario euro, pero Carmigac dice que es 1 fondo de renta fija global, yo la verdad es que no entiendo a que categoría pertenece.

Voy a ser muy sincero. Lo llevo desde hace poco y tengo la mínima participación. Es el único fondo de renta fija que llevo y veo que el resto que sigo van más o menos igual. Yo le voy a dar el plazo de 2 años que indican en su web para que haga chup chup. Cuento que como el fondo tiene una volatilidad histórica muy baja es la mejor opción.

Ahora bien, también he de reconocer que si tuviera 10 veces más de lo que tengo saldría del fondo pero cagando leches.

Personalmente uso el Securite como fondo monedero y refugio, digamos que lo considero liquidez. Tiene una volatilidad muy baja y unas rentabilidades aceptables. No creo que sea un fondo para entrar y salir buscando las "buenas rachas", sino más bien lo encuadro en la parte solida y estable de una cartera.

Dicho esto, a mi me sigue dando confianza y lo pienso mantener.

Personalmente uso el Securite como fondo monedero y refugio, digamos que lo considero liquidez. Tiene una volatilidad muy baja y unas rentabilidades aceptables. No creo que sea un fondo para entrar y salir buscando las "buenas rachas", sino más bien lo encuadro en la parte solida y estable de una cartera.

Dicho esto, a mi me sigue dando confianza y lo pienso mantener.

Capital Plus A euro

ES un fondo de renta FIJA muy completo.

Actualmente lleva bonos de países desarrollados (8,32%), de países emergentes (7.77%).
Deuda corporativa paises desarrollados (46,40%), de países emergentes (11,32%).
También diversifica en divisas.

Se define como ultracortO, otra ventaja en los tiempos actuales. Duración de la cartera 1,23.
Rating medio BBB.

Su precio de gestión es sumamente competitivo en Selfbank: 0,24 (en Renta4 es mucho más caro: 1, como el Securité).

Aportación inicial 11.500 E. pero engloba 4 tipos de activos que yo, hasta ahora, tenía separados: Deuda estatal (paises desarrollados y emergentes), Deuda corporativa (paises desarrollados y emergentes). Más varias divisas.

Re: Capital Plus A euro

Estuvimos hablando de este fondo en otro hilo hace unos días y vimos que puede llevar hasta un 10% en renta variable. lo mejor ahora no lleva nada pero según las especificaciones puede llevarla.
A mí 11500 euros de mínima me parece muy alto pero eso ya cada uno según sus criterios y disponibilidades.

Re: Capital Plus A euro

INTENTÉ buscar el hilo en que se analizó, no lo encontré. Por eso lo puse aquí.

Ahora no lleva R.Variable (en el último informe, enero 2013), aunque lleva un 25% en liquidez y "otros".

Simplemente digo que, si -como es mi caso- se lleva renta Fija en dos categorias (países desarrollados y emergentes) y renta corporativa de dos categorías (desarrollados y emergentes) puede ser una buena alternativa en Selfbank(con comisión de gestión al 0,24%).

La volatilidad es muy baja 1,06 a tres años; menos de 1 a un año, si nolo he visto mal.

Yo lo estoy abriendo, a ver como me va

Te puede interesar...
  1. Sesgos cognitivos a la hora de invertir
  2. Crédito privado, señales de humo, pesimismo y ¿short squeeze?
  3. El Brent marca máximos de varios años y corrige en el arranque de la semana 
  4. Salud: innovación y demografía