Re: Capital Plus A euro
Consideras más interesante el Capital Plus de Carmignac que el de ESAF de la misma denominación (ES0125240038)?
Consideras más interesante el Capital Plus de Carmignac que el de ESAF de la misma denominación (ES0125240038)?
Son muy diferentes.
El de Esaf invierte en activos mercado monetario y renta fija corto plazo del ÁREA EURO.
El Carmignac es mucho más diversificado, véase su distribución de activos, que he expuesto más arriba.
La comisión de gestión del ESAF es más cara (0,55%, frente al 0,24% del Carmignac). El importe de entrada más barato, 1000 E.
A mi me interesa porque tengo en 4 fondos diferentes (deuda pública: países desarrollados y emergentes; deuda corporativa: países desarrollados y países emergente) lo que el Carmignag Plus aglutina y distribuye con un buen gestor. Por eso voy a probar.
http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx
No se corresponden los datos de gestión que me indicas con los que aparecen en Morningstar pues como podrás observar tiene además comisiones de suscripción y de éxito; solo 0.24 % de gestión sería una bicoca.
Efectivamente, ERA UNA BICOCA O UN ERROR.
En selfbank hasta MEDIA MAÑANA, AL MENOS, ponía, 0,24%. Ahora pone 1%.
Explico: esta mañana, en torno a las diez, llamé a Renta4, a la persona que me atiende, para indicarle que Capital plus ponían de comisión de gestión 1% y de TER era INEXPLICABLEMENTE 0,87%. Que lo iba a solicitar en Selbank pues la comisión de gestión estaba al 0,24%. Me dijo que INVESTIGARÍA. Generalmente me atienden muy bien.
Hace una hora (en torno a las 18,30) me ha llamado a casa: me ha dicho que hay un error, que habían llamado a Carmignac y que el TER estába desfasado porque antes la comisión era menor (0,60 me ha dicho). Si miraias en Renta4 podreis ver el desfase que digo.
A continuación he mirado en Selbank y pone 1%. Creo que los encargados de Carmignac en Madrid o España han actuado y regularizado el tema.
Aún así el Ratio de costes netos del C. Capital Plus es de 0,87% frente al 1,02% del Sécurité o el 1,01% del ESAF Capital Plus
A JUAnosky. No no será, ese TER (0,87) está desfasado (calculado sobre una comisión de gestión menor). El próximo TER estará calculado teniendo en cuenta el mayor importe de la comisión de gestión.
A SAFATA Las comisiones que pone Morningstar son las máximas, las gestoras pueden aplicarla menor; del mismo modo que, aunque Morning de ponga comisión de suscripción, generalmente no se cobra.
La comisión de éxito no aparece expuesta en Selfbank, si en Renta 4.
Pero el error del dato era de SelfBank; no provenía de la información expuesta en Morningstar donde siempre han indicado que la comisión de gestión es de un 1%, por lo tanto el 0,87% del Ratio de costes netos entiendo que es correcto.
SalU2
No, el TER es imposible que sea menor que la comisión de gestión: se calcula "a posteriori" teniendo en cuenta todos (o casi todos, alguno sigue permaneciendo oculto) los gastos.
Cuando en unos meses lo calculen de nuevo será mayor