Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia Garantizado RENTAS 7

15 respuestas
Bankia Garantizado RENTAS 7
1 suscriptores
Bankia Garantizado RENTAS 7
Página
1 / 3
#1

Bankia Garantizado RENTAS 7

Sí, ya sé que a muchos lectores de Rankia no les gustan los garantizados y a los "expertos" menos, dicen lo típico:
- que si para que lo haga el banco me lo hago yo
- que para que el banco se gane su comisión me la quedo yo
- que puede haber quitas (je, je, je)
- que rinden poco

Bueno, pues nada, a mí me gustan y creo que cierto perfil de gente también.

A mi me gustan sobre todo por "hacer ñapas":

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1656097-fondos-garantizados-bankia-son-bomba-buenos

El Rentas 6 se agotó (despues del éxito y de umentar capital)

Ahora comercializan el BANKIA GARANTIZADO RENTAS 7, FI
Para los Rankianos que quieran y deben leer os paso el folleto

Para los perezosos hago un resumen:
- TAE garantizada por Bankia: 3,20% para participaciones compradas antes del 27-03-2013 (o antes de alcanzar los 205 millones de €, y mantenidas hasta vencimiento
- vencimiento: 31-10-2016
- el pago del rendimiento garantizado se hace mediante el pago de rentas trimestrales obligatorias el día 28 del primer mes de cadas trimestre, con un primera renta el 28-07-2013 de 1,0593% bruto de la inversion inicial, y 13 rentas más de 0,7945% cada una, hasta el vencimiento.

Comisione:
- suscripcion: sin comision hasta 28/3/2013 o antes si se comercializan más de 205 M€
- reembolso: 3% hasta el 27-07-2013, después de esa fecha NO hay comisión de salida (bien!!!)

El "truqui" está, como ocurre muchas veces, que la deuda publica que hallan comprado a principios de enero (en realida no la tiene comprada directamente, la tienen "apalabrada") se haya revalorizado estos días con el calentón de al RFija y haga que cuando el fondo empiece a funcionasr, el VLP de sus participaciones durante abril mayo suba muy por encima de los 10e inciales, y se puedan dar casos como ya ha ocurrido (ver enlace primero) de subidas en menos de tres meses de más del 5% (20% TAE anualizado) momento ideal para "coger la pasta" y salir corriendo hasta que haya otro pollo de estos...
... y si no sale, pues nada, a esperar tres añitos con uan TAE garantizada del 3.20% que no está tan mal.

La garantía es de Bankia (o sea, de los españolitos) y no se incluyen ninguno de lso cambios legislativos a los que nos tienen acostrumbrado y además, como todos lso fondos garantizados, incluye la cláusula "quita" que en caso que se produzca (xD) no cubre la garantía:
El Ministro "WINDOWS" legisla sobre la quita con una vulgar Orden Ministerial

Espero que esta info le valga a alguien, con eso me conformo.

PD: mi apuesta personal son meter 2.000 € y salir antes de fin de agosto con:
- la primera renta de aprox 21€ brutos
- y un VLP de 10,5 € aprox que haga que me salgo con 2030 € aprox brutos
- eso hacen unos 50 € brutos, que es un 5% interés y la TAE sería para los 6 meses que me quedan superior al 10% (muy rico....)

En agosto (o antes si todo sale bien y hay superpelota, estoy dispuesto a pagar la comisión del 3% y salir a escape libre como ya hemos hecho otras veces con los del BSabadell)

Suerte a todos!

#2

Re: Bankia Garantizado RENTAS 7

Creo que te has colado, el 5% de 2000€ son 100€ no 50€, tendrias una rentabilidad de 2.5% bruta.
Que tampoco esta mal si se cumple la premisa de salir a 10.5€ VLP

#3

Re: Bankia Garantizado RENTAS 7

Creo que para que funcione el "truqui" deben darse unas circunstancias muy específicas y por lo tanto es difícil que salga cada vez.

Pero bueno si un fondo garantizado tiene cuando menos ventanas de liquidez no es tan descabellado de probar

#4

Re: Bankia Garantizado RENTAS 7

Gracias por corregirme, me he colado.
Lo correcto es VLP = 10,5, multiplicado por las 200 participaciones aproximadas de la compra incial (descontando las aprox. 2 participaciones que se !quman! en el primer pago trimestral) daria una salida de 2100 euretes.

#5

Re: Bankia Garantizado RENTAS 7

Sale bastantas veces, al menso con los cinco ultimos que he contratado en bankia y BSabadell y que he comentado en este for (mira los enlaces).
Estamos en momento de gran volatilidad de la RF y a nada que pegue otro subidón a los precios a lso que debieron comprar cuando gestaron este fondo, la valorización puede casi asegurarse.
No se pierde mucho, y el riesgo (salvo el de quita-Windows) es limitado: las ventanas de liquidez son innumerables: todos lso dias posteriores al 27/7/13

PD: para lso foreros antiguos seguidores de lso garantizados "con premio" decir que ya es cada vez más difícil cantar bingo: han blindado el fondo con uan comisión de entrada en periodo garantizado del 5% y además se limita la entrada a 1 participación, por lo que en este truqui-truqui NO interesa. ;-))

#6

Re: Bankia Garantizado RENTAS 7

Pues visto como está el panorama de depósitos se podría decir que las condiciones son relativamente aceptables... máxime cuando en menos de cinco meses ya nos podemos pirar sin pagar peaje.

El fantasma de 'la quita' hay que tenerlo presente aunque es evidente que el horizonte ya no está tan negro como el de hace unos meses... ¿te acuerdas berebere todo lo que llegó a hablar del tema?... actualmente el horizonte está más despejado.

SalU2

#7

Re: Bankia Garantizado RENTAS 7

Me acuerdo perfectamente.
¿Te acuerdas de cómo este verano pasado, con el fantasma de l rescate-oficial, de la quita y todo lo demás nos etimos en esos fonditos de bankia al 4% y del Sabadell al 4.75% y 4.25%?
Pues menos del BS al 4.75% del que aun me queda algo (tiene mordida del 3%) del resto me he salido de todos con buenas ganacias en muy cortos periodos, dinero que es el que dedido al "juego" éste.
Firmo por sacar con ese dinero en el 2013 lo que saqué en el 2012... e incluso un poco menos, si me apuras!