Acceder

Tengo vértigo ¿qué hago?

8 respuestas
Tengo vértigo ¿qué hago?
1 suscriptores
Tengo vértigo ¿qué hago?
Página
1 / 2
#1

Tengo vértigo ¿qué hago?

Sabiendo que soy un auténtico inexperto, estoy intentando aprender a marchas forzadas gracias a los foros de rankia. Pero llevo casi un mes (y concretamente esta última semana) que me ha entrado vértigo.

Sigo casi a diario mi cartera de fondos, sobretodo para aprender de ellos e intentar entenderlos. De todos es sabido que la RV está dando un apretón importante.

Y me ha llegado el momento de tener miedo a la caida. Os cuento cómo van la mayoría de mis fondos:

Aberdeen Global Emerging Mkts LU0278937759: Lleva un +2,30% en un mes.

Threadneedle (Lux) Pan Eurp Sm LU0282720225: Mi última incorporación a principios de año, haciendo caso a vuestros consejos, un +4% en un mes. Un +2,5% en una semana. Sinceramente, demasiado para mi.

M&G Global Dividend USD A GB00B39R2V77: Casi un +1% esta semana. Un +3,20% en el último mes.

Amundi Fds Eq ASEAN SU-C LU0297165523: Un +5,12% en un mes. Un ¡+2%! en un día.

En menor medida, pero también subiendo: Schroder ISF Asian Eq Yld B LU0188438468 y Fidelity EMEA A-Acc-EUR LU0303816705.

Y eso que me está frenando el único mixto que llevo, el M&G optimal income. A principios de año deshice mis posiciones en fondos de RF, ¡qué acierto!...de momento.

Y ahora leo a Enrique Roca......"cautela".....¿qué hago?

O hago caso a Rajoy, que dice que lo mejor a veces es no hacer nada:

http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-rescate-veces-decision-tomar_0_100790605.html

#2

Re: Tengo vértigo ¿qué hago?

Uno tiene que estar tranquilo consigo mismo.

Mueve parte de tu cartera hacia activos que te hagan sentir más cómodo. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, pero psicológicamente se acepta mejor una ocasión perdida en un mercado alcista que una fuerte caída que podríamos haber previsto.

Al final esto es psicología, más que inversión...

#3

Re: Tengo vértigo ¿qué hago?