Acceder

Dos GRANDES fondos: tailandia-malasia

5 respuestas

¿Qué opinión os merecen estos dos fondos? nadie habla de ellos y yo creo q a medio plazo pueden dar la campanada....¿qué pensáis? entre esos dos, ¿por cual os decantaríais?

Fidelity Thailand A-USD,    LU0048621477

Fidelity Malaysia A-USD,    LU0048587868

Re: Dos GRANDES fondos: tailandia-malasia

Hola Pepe,

Si te sirve de orientación, yo compré el fondo de Tailandia hace cosa de mes y medio y hasta ahora he ganado el 3,85% aproximadamente. Lo tengo en la parte "agresiva" de mi cartera junto con otros fondos asiáticos de RV. El de Malasia no lo tengo. Eso sí, todos los fondos asiáticos (ASEAN, China, India, etc) son tremendamente volátiles e igual te suben un día un 2% como que al día siguiente bajan el 3%. En mi caso, mi inversión en Tailandia representa sólo el 2% de mi cartera, que es una exposición muy reducida. Si vas a invertir en la zona, te recomiendo que diversifiques mucho, y con cantidades menores, ya que los movimientos diarios son bastante bruscos. El de Tailandia subió un 40% el año pasado, con lo cual con 2000 euros ya te estás ganando 800 euros.

También son interesantes los fondos inmobiliarios en la zona como el de Aberdeen: LU0476875603 (También lo tengo y me ha reportado el 2,00% en el mismo período). Echa un vistazo tb a los fondos sobre Turquía.

Creo que merece la pena, ya que en la cartera tiene que haber un poco riesgo, pero controlado.

Un saludo,

Moneybags

Re: Dos GRANDES fondos: tailandia-malasia

ambos son de distribucion (1 agosto aproximadamente). comparalos con THD y EWM, son etfs (mas baratos e igual de efectivos).