Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!

33 respuestas
Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!
1 suscriptores
Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!
Página
4 / 5
#25

Re: Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!

A dia de hoy llevas un beneficio acumulado del 13,12% (15,5%TAE) lo que está muy muy bien.
El recorrido que le queda al fondo no es mucho, menos de un 2% anual por lo que si den entrada te fueras ya al nuevo fondo probablemente el benefico fuera en su conjunto mayor. Pero piensa en un plazo de un año y pico más.

Si los tipos de interés se mantienen como están ahora y la RF permaneciera "clavada" en los proximos años, el fondo tuyo actual ya no subiria exponencialmente mucho mas sino que lo haria lo que tiene previsto de cupones y el diferencial con relacion a lso tipos actuales. Y el nuevo fondo, como ya está apalabrada su compra, en principio sí cumpliria el objetivo de garantia y si no lo cumpliera el garante se haría responsable.

¿Es probable que se revaloricen los activos del nuevo fondo? Pues no sé en que va a invertir, imagino que en deuda publica estatal y/o autonomica, comprada o apalabrada recientemente, y a unos tipos de cupones nominales más bajos que el fondo antiguo, por lo que si se produjera un repunte de cotizaciones de la RF el potencial de revalorizacion del fondo nuevo seria menor que el del viejo, pero como ya hemos dicho varias veces, el viejo al ser tan bueno y tener tanto ya acumulado el gestor ya se encargará de ir reduciendo poco a poco ese beneficio tan grande hasta ajustarlo al garantizado y poco mas, por lo que antes de que se acerque esa fecha es buen momento para ir saliendo traspasando al nuevo fondo todo o una parte significativa. Siguelo unos días mas (antes de que se cierre el plazo de suscribir el nuevo fondo que te interesa) y cuando veas un parón o un ligeros descenso es el momento de traspasar la cantidad que te interese.

La penalización dle 1% no es significativa, yo incluso he salidos hace meses de fondos garantizados del BSabadell con penalizaciones del 3% ganado un buen porcentaje y tan contento de seguir haciendo el bucle. Esperemos que el Sabadell saque pronto otro garantizado de RF después de la digestión del empeacho de la CAM que ya tenemos ganas de diversificar en este tipo de chollos y no jugarlo todo a Bankia como es mi caso.

Saludos!

#26

Re: Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!

Muchas gracias, Berebere, la respuesta está bien estructurada y por tanto es entendible para gente que como yo está empezando a plantearse dedicar más tiempo a estos asuntos (me han despedido recientemente).
Si es un traspaso, supongo que no importa que se haga antes de 1 año ¿verdad?

#27

Re: Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!

Desde el punto de vista fiscal, verdad.

#28

Se ha cerrado la venta del RENTAS 9 . Ahora se abre el RENTAS 10

El RENTAS 10 se puede contratar por Internet. Por lo menos lo tienen disponible en www.bankiafondos.es para su compra. Garantiza el de3% TAE . Aunque realmente ofrece un poquito más porque invertirá en depósitos lo suscrito durante el período de comercialización antes del comienzo de la garantía , lo que hará en la práctica que el VLP garantizado de tu inversión sea superior al 3 % TAE .

Parece mejor que el anterior.

#29

Re: Se ha cerrado la venta del RENTAS 9 . Ahora se abre el RENTAS 10

Efectivamente el Rentas 9 ya se lo han ventilado antes de tiempo, se han colocado más de 200 milloncejos en unos días:

http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=187243&th=H

Pues nada, el siguiente de la ruleta para ir metiendo los picos que tengo en otros mientras esperamos que el Rentas 6, 7 y 8 se siguen cotizando hasta que caduque la fecha de comisión de reembolso y los dejamos hasta que saquen el Rentas 11 ó siguientes...

Venga, pongo el folleto del BANKIA GARANTIZADO RENTAS 10 Ya les vale a los de Morningstar, darle 5 estrellas a un fondo que no tiene historia... pues nada, que siga el baile y podamos sacarle partida al chollete mientras dure.

Por cierto Cajero, la comercialización por web NO está disponible, ni desde la web de la OI ni desde la de Bankiafondos, ya me dijeron que lo que quieren es que el cliente vaya a la sucursal y así le intentan colocar unas cacerolas o similares.
Como hay margen para este fondo, quieren colocar 650 millones y hay mucho camino por delante, mientras tanto iremos viendo cómo evoluciona el empapelamiento pues los clientes habituales deben estar ya un poco saturados y me parece que como no habilite la web en este caso va a haber devoluciones como en la Lotería.

#30

Re: Se ha cerrado la venta del RENTAS 9 . Ahora se abre el RENTAS 10

Hola Berebere
Pues siguiendo tus consejos me he animado con el Renta 9 así que a ver si sigue en la misma línea que los anteriores.Muchas gracias gracias por tus consejos.
Un saludo
perezcid

#31

Re: Se ha cerrado la venta del RENTAS 9 . Ahora se abre el RENTAS 10

Yo no doy consejos, que los consejos se cobran... es broma, te deseo lo mejor, esperemos que nos vaya bien y a mediados de junio daremos un mordisquito al Rentas 10 y rebañamos todas las migajas de fondos medio muertos, y un poquito más de cash para que suba Bankia a lso altares ;-)

salu2

Guía Básica