Acceder

Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!

33 respuestas
Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!
1 suscriptores
Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!
Página
2 / 5
#9

Re: Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!

Sé que a ti no te gustan para nada los fondos garantizados, A mí tampoco me gustan algunos fondos "raros" de lso que hablas, sobre todo los que el gestor tiene libertad en invertir en lo que quiera.
Los garantizados tiene su mercado su clientela, y en tiempos actuales es normal que el personal quiera asegurar una ganacia minima auqnue por desgracia esté por debajo del umbral de la inflacion en bastantes ocasiones. Pero bueno, hay que informar y cada uno que tome sus decisiones.

En qué invierten? pues depende, cada uno en lo que diga su folleto, normalmente para poder garntizar algo es que hay algo o comprado o apalabrado y suele ser defuda publica y renta fija estatal y autonomica.

Riesgo? pues con la quita que ha previsto el Ministro Windows está claro que puede afectar, por eso los fondos garantizados avisan, cosa que por cierto no hacen otros fondos que compran parte de la liquidez en deuda publica.
Quien garnatiza quien? Pues depende, en cada folleto está reflejado, normalmente el garante es el propio banco y si quiebra? pues nada, no hay garantía, se tira de lso activos? Y si quiebra M&g OPT.? Pues nada, como no hay garantía pues se venden los activos...

En definitiva, los fondos garantizados son un producto más, tan bueno o malo como algunos de lso fondos de los que en Rankia se habla, no sé por qué los demonizais si la mayoria los compra más que por comodidad y porque no saben construirse uan cartera propia de Renta Fija (además que habría que tener muchisima pasta para que estubiera lo suficientemente garantizada).

A mí si me gustan, una parte pequeña del patrimonio lo tengo en ese tipo de fondos, con una media superior al 4% y si encima le saco estas TAE que arriba comento pues mejor, saco la pasta y a otra cosa.

Saludos!

#10

Re: Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!

Gracias, entiendo que ahora solo estarian disponibles los de Renta 6 no? conoces el isin? Por otro lado veo que controlas el tema no conozco tu perfil pero el mio es defensivo-conservador , me podrias indicar alguna cartera al respecto para 100.000 euros aprox.,muchas gracias por tu atención

#11

Re: Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!

Hola

Yo me uno a la pregunta de oosusa, necesitaría tener la referencia de algun/algunos fondos garantizados a los que despues de las comisiones les saque mas de un 3%, preferiblemente productos que se puedan reembolsar libremente o por lo menos se puedan reembolsar sin problemas a un máximo de dos años desde la entrada.

#12

Re: Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!

Tengo un fondo garantizado el renta 1 de bankia con tae 4.25, el del banco me recomienda que he obtenido unos 3000 euros de plusvalia y lo traspase a otro fondo que va salir nuevo al 3%tae, dice que la plusvalía del renta 1 hay me va a dar mayor rendimiento en el otro fondo , eso es cierto¿¿,,,,, que traspase unas cuantas participaciones las que equivalen a la plusvalía de los 3000 euros,,,,,,.¿¿¿¿

#13

Re: Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!

Pues los de Bankia NO te han mentido:
- el fondo Bankia Garantizado Rentas 1 lleva una rentabilidad desde el incio (2-9-2011) de un impresionante 15,3%!!!!
- como segun la garantia y al 4.25% hasta julio del 2016 la rentabilidad deberia ser de aprox un 20%, si ya llevas acumulado un 15% el recorrido que le queda es muy pequeño (un escaso 5% en los tres años que le quedan) por lo que no es desaconsejable que lo traspasaras a alguno de lso que comercializan ahora (creo que van por el Rentas 9) Le sacarías otro 3 y pico anual, mucho mas que lo que le queda al Rentas 1
- aprovecha porque el Rentas 1 ya NO tiene comision de traspaso.

Es una pena, de éste no llevaba nada ;-)

#14

Re: Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!

Como es domingo, subo este hilo para que os lo leais por si alguno quiere entrar en el rentas 9 e intentar seguir aprovechando la bajada de tipos... y si sale mal, pues nada, a esperar al vencimiento

Lo bueno de éstos es que no hay comision de reembolso o traspaso pasados los tres primeros meses aprox.

LEED los folletos, que para eso se hacen.

Saludos cordiales

#15

Re: Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!

Muchas gracias por el aviso, buscando en Bankia me salen estos garantizados:

Bankia Garantizado Ibex 1, FI 105,43 Euro 0,01 05/05/13
Bankia Garantizado Euro Stoxx 2016, FI 117,56 Euro 0,00 05/05/13
Bankia Garantizado 2016, FI 96,46 Euro 0,01 05/05/13

El que propones no está en la web, no ??

Saludos

#16

Re: Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!

Me ha comentado berebere en otro hilo que van por el rentas 9, aún no comercializan el rentas 10. Y se tiene que ir presencialmente a la oficina, no lo comercializan por internet.

Guía Básica