Acceder

Plusvalía fondo de inversion

4 respuestas
Plusvalía fondo de inversion
Plusvalía fondo de inversion
#1

Plusvalía fondo de inversion

Buenas noches,el tema es que tengo un fondo de inversion de mapfre garantizado al 4% a 2016, pero actualmente tiene una plusvalía de 10900 € ,y me estoy planteando traspasar esa cantidad a otro fondo,porque el fondo es de 100.000€ y el interés es solo sobre esta cantidad.TEndria una penalización de 1'5% sobre el total.Pero aun así me aseguro un 4% anual mas la plusvalía actual.Mi pregunta es que si traspaso los 10900€ menos el 1'5%, me han dicho que no todo es plusvalía,traspasaría parte de capital y parte de plusvalía.entonces el 4% anual no serian sobre el capital inicial (100.000).No se si me he explicado.Si alguien me responde le estaré muy agradecido.gracias de antemano.

#2

Re: Plusvalía fondo de inversion

Hola Pedrusco, creo que ya se que fondo tienes contratado, ¿el de finales del año 2011? Si quieres saber exactamente la fiscalidad y comisiones aplicadas pásate por la oficina de mapfre donde te lo firmaron y que te hagan una simulación de como te quedaría una venta o un traspaso. Si es el fondo que te comento, lo que te asegura es un 16% de plusvalia al finalizar la garantía, y ahora mismo lleva aproximadamente entre un 10-11% de plusvalía acumulada en un año, que creo que no está nada mal.

#3

Re: Plusvalía fondo de inversion

Hola,gracias por responder,efectivamente es el fondo que tu dices,eso haré ,mas que nada para asegurarme la plusvalía actual,quien sabe si sigue subiend.Si puedo traspaso la plusvalía,si no ,creo que traspasare todo el fondo a uno similar,aunque actualmente los garantizados no te aseguran un 4 %,si alquien me aconseja alguno si mucha volatilidad.A ver que os parece este el Leg Masson Brandwine ,isin:IE00B23Z8X43 ,gracias.

#4

Re: Plusvalía fondo de inversion

El el caso de reembolso se usa en criterio FIFO. En tu caso, si es una única aportación, eso no importa mucho.

Para pensar en cuanto a reembolso es más claro pensar en las participaciones

En su día con 100000 euros compraste x participaciones del fondo de Mafre a un precio p.
A día de hoy esas participaciones se han revalorizado, con lo que en total valen 110900. por tanto, cada participación se ha revalorizado un 10,9% ((110.900/100.000-1)*100).

Al traspasar 10900 euros estas traspasando un numero de participaciones de este fondo que sumen esta cantidad. Como han tenido una revalorización de un 10,9% la cantidad de capital sería de:

10900/(1,109)= 9828,67 euros

Y la plusvalía sería

10900-9828,67=1071,33 euros

No obstante, en estas cuentas no se han tenido en cuenta la penalización.

Te quitaran el 1,5% sobre el total retirado, es decir

10900*0,015= 163,5 euros

El total rescatado será de 10900-163,5 euros= 10736,5 euros.

Aquí es donde tengo la duda respecto a la parte de capital y la parte de plusvalía. Interpreto que la parte de capital retirado es la misma que en el caso anterior (9828,67) lo que variaría es la parte de plusvalía (1071,33-163,5=907,83). De todas formas, de este último punto es del que no estoy seguro.

Espero haberte sido de ayuda

#5

Re: Plusvalía fondo de inversion

Estoy conforme contigo, los gastos hay que restarlos de las plusvalías conseguidas, por lo que es correcto el cálculo que haces al final. En todo caso por lo que yo sé, cuando he recuperado o liquidado algún fondo, que alguno he hecho en los últimos años, el banco te pasa un pequeño impreso a final de año ó antes de hacer la declaración de la renta con las plusvalías o minusvalías, te dan los cálculos hechos, que hay que verificar por si acaso.

No hay que preocuparse de más, te lo dan todo hecho.

Guía Básica