Acceder

¡Un ETF que replica un fondo!

10 respuestas
¡Un ETF que replica un fondo!
¡Un ETF que replica un fondo!
Página
1 / 2
#1

¡Un ETF que replica un fondo!

El Pimco Total Return parece ser el mejor ETF replicante de un Fondo. Registró unos resultados por encima de su fondo de referencia, mientras el fondo obtuvo unas ganancias del 1,2% el ETF registró un 1,6%.

Pero yo me preguntó, ¿si un ETF obtiene mejores resultado que un fondo y además resultan ser más economicos que los Fondos, no es que estos últimos son demasiado caros y deberían de bajar sus gastos?

¿Qué pensáis?¡Porque yo casi casi me cambio a ETFs!

Un saludo

#2

Re: ¡Un ETF que replica un fondo!

Si los ETF tuviesen la fiscalidad de los fondos, con la posibilidad de no generar plusvalías en los traspasos, yo creo que todos optaríamos por ETFs.

#3

Re: ¡Un ETF que replica un fondo!

¿Podeis explicar un poco donde y con que politica invierte este fondo? entiendo que es en bonos, pero no se si son investment grade, junk, soberanos, corporativos o de que tipo.

¿El ETF replica exactamente el comportamiento del fondo o hay divergencias?

#4

Re: ¡Un ETF que replica un fondo!

No es un ETF que replica un fondo, es el mismo fondo que tiene una clase cotizada en forma de ETF. Los ETF son fondos.

Hay gestoras que tienen para sus fondos clases cotizadas en forma de ETF. Un ejemplo claro es Vanguard.

El PIMCO Total Return es un fondo de RF diversificada de EEUU. Tiene deuda pública americana, deuda corporativa grado de inversión e hipotecas, básicamente.

Saludos.

#5

Re: ¡Un ETF que replica un fondo!

¿que porcentaje lleva en deuda publica? tengo entendido que hay una burbuja de bonos americanos que puede petar en cuanto el gran público vaya rotando a la bolsa...

#6

Re: ¡Un ETF que replica un fondo!

La tercera parte en deuda pública americana, aproximadamente.

#7

Re: ¡Un ETF que replica un fondo!

Te dejo un enlace al ETF:

http://www.pimcoetfs.com/Funds/Pages/BOND.aspx?WT.svl=fund_nav

Y el comentario a finales de diciembre

http://www.pimcoetfs.com/SiteCollectionDocuments/ETF_BOND_Monthly_Fund_Commentary.pdf

Según esto, tiene un gran porcentaje en deuda de EEUU (86%), aunque la mayor parte deuda de este tipo es deuda relacionada con hipotecas (37%), por encima de la deuda pública (18%) y municipal (14%).