Acceder

Rescatar plan de pensiones

3 respuestas
Rescatar plan de pensiones
1 suscriptores
Rescatar plan de pensiones
#1

Rescatar plan de pensiones

Hola, mi padre y mi madre tienen cada uno un plan de pensiones. Siempre que han hecho aportaciones a cualquiera de los dos planes se las ha desgravado mi padre, ya que mi madre no ha tenido ingresos. Ahora estan jubilados y quieren rescatar uno de los dos planes, pero tenemos una duda al haber hecho todas las aportaciones mi padre: ¿Si rescatan el plan de mi padre y se benefician del 40% exento, cuando rescaten el de mi madre podran volverse a beneficiar del 40% al ser distintos titulares? ¿O al ser mi padre el que hizo las aportaciones solo podran aplicarlo una vez?
Y otra pregunta, al rescatar el plan de mi padre, puede continuar haciendo aportaciones al de mi madre?
Gracias, si no me he explicado bien me lo decís que lo intentaré hacer mejor, un saludo.

#2

Re: Rescatar plan de pensiones

Nadie puede ayudarme? Agradecería que alguien arrojara un poco de luz en este asunto.

#3

Re: Rescatar plan de pensiones

Cuando tu padre rescate el plan, al igual que tu madre, podrán aplicarse la reducción del 40% para las participaciones adquiridas antes del 31.12.2006, siempre que opten por el rescate en forma de capital ó mixto. Esa reducción no aplica para el rescate en forma de renta.

El rescate del plan de pensiones, se declara como rendimientos del trabajo. Eso tendrá su implicación en el IRPF, por lo cual habrá que echar números para buscar la opción mas rentable fiscalmente.

Al ser solo un cónyuge el que obtiene ingresos, su declaración IRPF habrá sido estos años CONJUNTA. En el momento que tu madre opte por rescatar su plan, tendrá que incluirlo como rendimientos del trabajo y eso podría suponer mas interesante la declaración INDIVIDUAL.

Saludos,

#4

Re: Rescatar plan de pensiones

Ok, muchas gracias era lo que pensaba.