Acceder

Benchmark por defecto

18 respuestas
Benchmark por defecto
Benchmark por defecto
Página
2 / 3
#9

Re: Benchmark por defecto

Dicen que el MSCI WORD o el SP 500 son los mejores.
#10

Re: Benchmark por defecto

Dicen que el MSCI WORD o el SP 500 son los mejores.
Decirse se dicen muchas cosas, incluso puede que haya alguna de cierta. ;-)
Si uno invierte sólo en acciones españolas, será mejor el IBEX35.
Resumiendo, depende de donde inviertas será mejor uno u otro. Generalizar diciendo que es mejor el MSCI World o el SP500 no es adecuado.
#11

Re: Benchmark por defecto

Muchas gracias por tu respuesta :)
#12

Re: Benchmark por defecto

Muchas gracias por la aclaración :)
#13

Re: Benchmark por defecto

Hola a todos:

Entiendo que el comentario de @osezno, sobre "dicen que el MSCI WORD o el SP 500 son los mejores", no se refiriese a invertir, sino como "guía" con la cual comparar un fondo ¿no?

Un saludo :)
#14

Re: Benchmark por defecto

Sí, lo cual va en línea con mi respuesta.
Siempre hay que escoger el benchmark adecuado a la cartera de cada uno.
Ejemplo: si inviertes en empresas españolas, no tiene sentido coger el SP500 como benchmark.
#15

Re: Benchmark por defecto

Gracias por el apunte :)
#16

Re: Benchmark por defecto

No es que uno sea mejor que otro, simplemente son diferentes.

Si lo quieres hacer de forma estricta y académica, entonces deberías de usar el benchmark correspondiente o mas cercano a lo que el fondo tenga en cartera. Como lo hace SPIVA y morningstar

Hacer eso es útil par descartar a los indexados de closet y a los muy malos fondos, pero Personalmente no me gusta usarlos de forma general por dos razones:

1. A veces no hay buenos benchmarks para evaluar fondos activos ni  la cartera de uno mismo.
2. Tendrías que estar buscando y ajustando entre muchos índices para ver cuál es el mejor para evaluar el fondo o tu cartera.

Es este caso creo que es mejor usar el active share:

 Hay que fijarnos en el active share, es decir, qué tanto se sobreponen las acciones que tiene el Fondo y las acciones que tiene el índice de referencia, tanto el estándar como el ajustado. De esta forma podremos ver cuál de los dos índices tiene mas parecido a la cartera del fondo y escogemos ese. 

Lo que yo hago debido a mi sesgo indexado pasivo y para minimizar el número de decisiones a la hora de hacer la comparación es simplemente  comparar siempre cualquier fondo activo contra la asignación de una cartera indexada con las asignaciones correspondientes a mi perfil de riesgo y volatilidad (me gusta separarlos porque son cosas diferentes), horizonte temporal y necesidades futuras. Por qué? Porque ese es mi costo de oportunidad, no cualquier benchmark en el cual no voy a invertir. 

Por ejemplo, para mi caso particular lo compararía contra 45% Mercados desarrollados, 45%Mercados Emergentes, 10% Escalera RF. 

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan