Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Benchmark por defecto

18 respuestas
Benchmark por defecto
Benchmark por defecto
Página
1 / 3
#1

Benchmark por defecto

cuando en morningstar, creamos una cartera y nos pide el Benchmark por defecto cual se supone q tenemos q tomar, y a q se refiere.

gracias señores

#2

Re: Benchmark por defecto

El Benchmark es el índice de referencia con el que vas a comparar la rentabilidad obtenida.

Su única utilidad es esa, ver si lo estás haciendo mejor que el benchmark o peor. Lo verás en la pestaña de rentabilidad.

El benchmark elegido debería ser alguno que refleje donde tienes las inversiones y depende si tienes mucha RV o mucha RF.
Por ejemplo:
Si solo inviertes en bonos del mercado europeo el Benchmark sería european bond
Si solo inviertes en acciones y bonos del mercado europeo de una forma equilibrada el Benchmark sería Euro moderated balanced.

#3

Re: Benchmark por defecto

Yo he hecho una cartera en la que mi rendimiento es 3,23%, ya que es reciente,  y el benchmark me sale en 49%!!! Que me diga con que lo compara para invertir ya! Debe de ser algún tipo de error no??
#4

Re: Benchmark por defecto

Danos alguna pista.
¿Qué benchmark es?
¿A cuánto tiempo es ese 49%?
A un año hay unos cuantos que lo han hecho, aprovechando la recuperación tras covid.

#5

Re: Benchmark por defecto

Cree la cartera de la aplicació "Rankia Mi Cartera" con 3 Fondos de RV y 1 de RF. La verdad es que desconozco el año, adjunto captura, y perdon no era 49, era 46'41% pero vamos que sigue siendo bastante alta
#6

Re: Benchmark por defecto

El Smart Benchmark es un índice de la propia aplicación MiCartera que se forma en función de los índices que asigna a los activos que se lleven en cartera. La disparidad entre la rentabilidad de tu cartera y el Smart Benchmark, se debe a que éste muestra la rentabilidad a un año y, tu cartera, al ser reciente, muestra la rentabilidad hasta la fecha actual. 
#7

Re: Benchmark por defecto

Buenas tardes:

Me encuentro en la misma situación que la persona que abrió este hilo..., tengo 3 fondos en Bestinver, uno es el "Internacional" otro el "Mixto" y otro un "Renta Fija".

Creo que para cada fondo, he de elegir un "benchmark", sin embargo al aperturar una cartera por ejemplo en "Morningstar", solo puedes indicar un solo "benchmark".

¿Tengo que abrir una cartera por cada fondo, para aplicarle su correspondiente "benchmark"?

Agradeceré cualquier comentario. Un saludo :=
#8

Re: Benchmark por defecto

Buenas, 

el benchmark es solo indicativo, puedes elegir el que mas se asemeja a tu cartera, que en este caso sería un mixto global.

Un saludo