Acceder

Dudas sobre las rentabilidades y como actuar.

11 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Veamos si yo se explicarme pq novato total sigo siendo.

Se supone q las comisiones aparecen ya registradas en el beneficio q esta produciendo el fondo??, eso para empezar, despues, viendo el tema de q los intereses de los depositos van a ser irrisorios, se pueden usar los fondos para obtener beneficios mensuales, es decir yo tengo q estar un minimo de un mes en un fondo para q no me apliquen la dichosa comision, y resulta q en ese mes le saco 100 euros, como veis sacarlos y tomar otro buscando una rentabilidad similar, vamos yo se q me liga es otra, pero estoy viendo esta posibilidad, ya q mis carteras ficticias me estan tentando a esto, sacar todos los beneficios, no digo al mes , pero no tan a largo y seguir tomando otros fondos.

En fin q no se si me explico bien , estoy un poco liado y tampoco se como me afectara en la declaracion.

Gracias a todos por su tiempo.

Y q suene el cuerno en el Reino de Crown.
(que le encanta esto de los fondos)

Re: Dudas sobre las rentabilidades y como actuar.

Hay que diferenciar distintos tipos de comisiones:

Las comisiones de gestion y de deposito se van descontando del valor liquidativo del fondo y, por tanto, ya vienen contempladas en la rentabilidad del fondo.

Existen algunos fondos que cobran una comisión de salida si no mantienes el dinero un determinado tiempo (un mes, un año, eso depenede del fondo).

No entiendo exactamente lo que quieres hacer. Ten en cuenta que con el cambio de fiscalidad de este año si no mantienes un año las participaciones las plusvalías tributan al tipo marginal del IRPF, y no al 21%. Lo que si que puedes ir haciendo si quieres es traspasarlo a otro fondo. Eso está exento de tributar.

Espero haber contestado a tu pregunta

Ten en cuenta que con el cambio de fiscalidad de este año si no mantienes un año las participaciones las plusvalías tributan al tipo marginal del IRPF, y no al 21%

Gracias por su pronta respuesta.
Esto q indica , por mi inexperiencia, no llego a entender a q se refiere.
Tengo q mantener los fondos al menos 1 año??

Eso significa que si tu compras participaciones de un fondo y las vendes con plusvalías antes de que pase un año, te va a tocar pagar más del 21% que te retienen en los depósitos. El porcentaje en este caso depende del tipo de IRPF.

Esto que te he dicho solo aplica a reembolsos. El traspaso entre dos fondos esta libre de tributación. Con lo que si quieres puedes ir pasando de un fondo a otro en el periodo de tiempo que quieras (siempre que no tenga comisión de salida).

No acabo de entender cual es el objetivo ¿Poner dinero en un fondo para luego ir sacando parte todos los meses? ¿Comprar un fondo para luego traspasarlo a otro cuando haya subido?

Pues no lo se sinceramente, si ir sacando los beneficios y con estos ir creando otro fondo a renta fija o mixta, o sacar todos los beneficios q vaya produciendo en cada uno de ellos.

Y por que no haces traspasos a esos fondos de inversión que quieres, de esta manera no tienes retención de IRPF y no generas plusvalias que tengas que declarar.
Saludos

Entonces concretando.

Fondos principales donde buscar el beneficio.
Un fondo cartera mas estable donde ir acumulandolo
Y esperar al menos un año para no pagar mas del 21% de interes.

Por ejemplo tengo un fondo desde 2011 en el q llevo casi un 9% puedo cerrarlo y pagar este interes no uno superior

Un estable seria un fondo en renta fija??

Si traspasas el fondo con plusvalias por ejemplo a un fondo monetario no generas plusvalia por que no has vendido. De este fondo monetario cuando quieras lo `puedes traspasar a otro fondo de inversión. Mientras hagas traspasos entre fondo de inversión no generas ni perdidas ni ganancias hasta que no vendas las participaciones del fondo de inversion. O sea que mientras no cambien la legislación puedes estar traspasando entre fondos sin tributar. Siempre que no necesites el dinero y tengas que vender.
Saludos