Acceder

Encuesta fondos: uno para ganar dinero otro para mantener la liquidez

20 respuestas
Encuesta fondos: uno para ganar dinero otro para mantener la liquidez
2 suscriptores
Encuesta fondos: uno para ganar dinero otro para mantener la liquidez
Página
2 / 3
#9

Re: Encuesta fondos: uno para ganar dinero otro para mantener la liquidez

Bestinver lo ha hecho muy bien durante unos años en los que competían con fondos bancarios españoles (un desastre), mediante fondos pequeños y ágiles, en un mercado menos globalizado y cortoplacista... además se han beneficiado de su enfoque small cap y flexible, cuando la mayoría de los fondos se dedicaban a comprar Telefonicas.

Ahora hay sistemas de arquitectura abierta, gestoras internacionales hiperespecializadas, emegentes, fondos small caps a montones... además sus fondos han crecido, son menos ágiles, se han metido a bigcaps (donde poco tienen que hacer), Europa (que no dominan como España) y para colmo el mundo económico se ha desplazado al Pacífico (Asia, Latam y EEUU), donde no tienen ni idea.

#10

Re: Encuesta fondos: uno para ganar dinero otro para mantener la liquidez

No si está claro que lo hacen de fábula, de hecho yo llevo el International, solo digo que hay otros fondos muy parecidos como el de MFS que comento arriba que lo está haciendo bastante mejor y apenas se habla de ellos.

Fijate que para entrar en Bestinver son 6000 euros + 1000 de aportaciones (gracias a que lo cambiaron hace poco), en el de MFS son 200 euros en R4 y aportaciones de 200 euros también.

#11

Re: Encuesta fondos: uno para ganar dinero otro para mantener la liquidez

Si, estoy muy de acuerdo contigo, no obstante, lo siguen haciendo bastante bien y son un referente value.
Aunque como digo hay otras opciones igual o mas interesantes que ellos como los fondos que hemos propuesto, eso sí, con un historial bastante mas corto.

#12

Re: Encuesta fondos: uno para ganar dinero otro para mantener la liquidez

COmpletamente de acuerdo,

Yo llevo el Aberdeen SmallCap que he puesto arriba y me gusta muchisimo el MFS que tu has puesto(llevo un mes para decidirme si lo cambio por un Allianz Equity Europe).

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Rontxi, y añado que es dificil competir con por ejemplo 1800Empleados que tiene Aberdeen y muy focalizados...

Ademas creo que le esta beneficiando enormemente no estar en un R4/Selfbank, sino mucha gente hubiera traspasado, al no estar te hace mas "engorroso" hacer un traspaso a otro fondo

#13

Re: Encuesta fondos: uno para ganar dinero otro para mantener la liquidez

Por ejemplo:
Openbank corto plazo.
Invesco balanced-risk allocation.

#14

Re: Encuesta fondos: uno para ganar dinero otro para mantener la liquidez

No creeis que los monetarios tienen poco futuro este año por la penalizacion a depositos que se ha sabido estos dias??se habla de limitar a 1'75% el rendimiento de los depositos!!
S2

#15

Re: Encuesta fondos: uno para ganar dinero otro para mantener la liquidez

Bueno. Los monetarios no invierten en depósitos sino en deuda publica a corto.

Precisamente lo que pretenden con eso es que la liquidez se dirija hacia su deuda, en vez de hacia la de los bancos.

#16

Re: Encuesta fondos: uno para ganar dinero otro para mantener la liquidez

A ok gracias por la respuesta. Tenia entendido que por ejemplo el R4 monetario aparte de deuda publica a corto plazo tenia un alto porcentaje de la inversion en depositos y pagares.
S2

Guía Básica