Acceder

¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?

25 respuestas
¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?
1 suscriptores
¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?

Eso quizás tenga 2 pequeños problemas:

1.- Quizás la deuda española nunca se pueda devolver (por el volumen que acabe alcanzando y la poca gente que quede en el país para pagar impuestos y los sueldos que cobren los que se queden). En ese caso la deuda acabará en una quita (grecia, argentina, etc) o en una reestructuración (ya sabes; por ejemplo, te la convierten en deuda perpetua al 1%, eso con suerte).

2.- En algún momento dentro de esos 30 años la inflación hará acto de presencia y a continuación subirán los tipos y bajará el precio de esa deuda comprada la semana que viene.

Solo tiene para mi sentido si te gusta especular con la deuda es decir comprar para vender si piensas que la prima de riesgo va a seguir bajando y por lo tanto ganar dinero con esa deuda; pero si no vendes a tiempo....Para mí entrar en deuda española a largo para quedarse con ella tiene más peligro que una piraña en un bidé.

Saludos

#26

Re: ¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?

Gracias anjaar, me ha venido en unos segundos poner algo en esta deuda, pero tu explicación me ha echo volver a poner los pies en tierra. Yo llevo 15 años invirtiendo y cada día aprendo un poco más.