Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?

25 respuestas
¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?
1 suscriptores
¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?

Mas que un fondo es una cartera gestionada.
Supongo que lo habrás echado un vistazo antes de criticarlo.
Es una opción como otra cualquiera. Tan buena o tan mala como recomendarle una cartera de 10 fondos o que se ponga en manos de un gestor de r4.

#10

Re: ¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?

Pues lo primero que haría es lo que estás haciendo: leer, aprender e informarme, porque al final las decisiones las vas a tomar tú.

Respondiendo a tu pregunta del final, no entraría de golpe en el mercado con esa cantidad. Ni ahora ni en ningún momento. Una entrada escalonada puede ahorrarte muchos disgustos.

Pienso que si te gusta el tema y empiezas a leer y aprender puedes gestionarlo tú perfectamente.

Como propuesta haría lo siguiente, dividiendo la cantidad en 3 partes:

50.000 euros deposito a 2 años

50.000 euros deposito a 1 año

50.000 euros crearía una cartera de fondos diversificada ahora.

Cuando los depositos te vayan cumpliendo pues ya tendrás más experiencia y verás que haces con esa parte del dinero, si lo destinas a fondos, a acciones o si prefieres contratar otro deposito.
En cualquier caso, si tu horizonte de inversión es 20 o 25 años apostaría por la RV.

#11

Re: ¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?

buenos dias. en bankinter (sin ser cliente) tienen carteras publicadas de tres perfiles distintos. cada 19 de mes las revisan y te dicen como ha ido mas los cambios que proponen y el porque. ya tienes asesoramiento gratuito. luego tu coges la comercializadora que mas te gusta y copias la estrategia. si algun fondo no te convence, buscas un similar que te guste pero la ponderacion es lo que cuenta. un saludo.

#12

Re: ¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?

si me permites te digo como yo lo tengo, y es menor cantidad. 20% liquidez (fondo monetario puro), 30% RF ( 5% inflacion, 12,5% fondo flexible defensivo, y 12,5% fondo rf global que juega con divisas pero cubierto a euros). 50% RV a traves de etfs que gestiono yo con el raton, bien directamente o con cfds. para gustos colores. un saludo.

#13

Re: ¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?

Suscribo al 100% lo que dices. Sobre todo los 50.000 € en fondos me haría con un fondo monetario a modo de monedero, p.e. R4 Monetario para ir haciendo entradas escalonadas en la cartera de fondos confeccionada, a poder ser fondos que pidan poquito importe de entrada, 200, 300 o como max. 1.000 €.

Saludos y suerte.

Saludos desde Málaga.

#14

Re: ¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?

Solo con ver su ratio de sharpe y su beta es suficiente para darse cuenta que hay mejores opciones. Por no hablar de la cantidad mínima para entrar. Un Saludo.

#15

Re: ¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?

Pues yo me acabo de leer "el inversor inteligente" de B. Graham y creo que ahí tienes todas las respuestas que necesitas. Por lo que dices entiendo que entras dentro de la categoría de "inversor defensivo" (para él solo exiten inversores defensivos y profesionales, sin contemplar medias tintas). Te aconsejo que lo leas directamente pero lo que yo he entendido sobre el tema es lo que sigue:

1. Nunca tengas más del 75% de tu capital en RV ni menos del 25%. Para empezar un 50/50 debería funcionarte. Rebalancea periódicamente.
2. Invierte siempre en acciones y bonos de empresas de primera calidad (deja lo exótico para los profesionales)
3. No inviertas todo de golpe. Haz aportaciones periódicas. La realidad es que nadie sabe que van a hacer los mercados el próximo mes o el próximo año y cada cierto tiempo aparece un crash. Esta es la forma de minimizar el efecto del market timing.
4. Piensa si en RV lo mejor es simplemente comprar un fondo índice amplio (S&P 500 o algo parecido - NO IBEX 35!). Otra buena alternativa son los fondos estilo "value" y en España contamos con una de las mejores gestoras de este estilo (Bestinver).
5. Asume que vas a experimentar volatilidad y no hagas caso de lo que dicen los periódicos ni los comentaristas financieros!!!

Un saludo

#16

Re: ¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?

Personalmente, me gusrdaría unos 20.000 euros en un buen monetario, unos 20.000 en el Fondo Pegasus de Renta4; eso da un buen colchón. Y el resto lo invertiría en un buen fondo de renta variable. Puede que tengamos algún largo bache aún pero con un colchón de 40.000 euros creo que se puede pasar.

Incluso en las mejores situaciones, tener todo el dinero en RV es demasiado arriesgado. Los expertos aconsejan guardar los gastos estimados de uno o dos años en productos líquidos que sean seguros.