Acceder

¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?

25 respuestas
¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?
1 suscriptores
¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?
Página
1 / 4
#1

¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?

Hola,

mi situación es la siguiente. Tengo 35 años y dispongo de 150.000€ que no voy a utilizar en el corto / medio plazo y me gustaría entrar al mercado con un horizonte de 20/25 años. Estoy leyendo e informándome bastante, y más que dudas sobre distribuciones o fondos concretos, me gustaría saber cómo actuaríais vosotros a nivel operativo.

Hasta ahora, mi plan era hacérmelo todo yo mismo (crear, mantener mi cartera), pues creo que pocas veces se justifica el precio del asesoramiento profesional, y porque creo firmemente que cada uno tiene debe aprender a manejar su propio dinero.

Ese sigue siendo mi plan, pero al mismo tiempo, conforme voy constituyendo mi cartera ideal (en cuanto a activos), me surge la duda de si no sería buena idea consultar a un asesor de una de las gestoras de fondos estilo R4, Inversis, Bankinter para más que nada contrastar.

Sobretodo porque ahora me veo bastante capaz de que no me la líen, y con suerte, puede que hasta de con un asesor que me de confianza (difícil en principio).

Otra duda que tengo es como entrar al mercado. ¿Entraríais de golpe en la situación actual, o haríais una entrada escalonada en 2-3 años para evitar descalabros?

¡Gracias!

#2

Re: ¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?

Hola PainKiller, si dices que no lo vas a utilizar en corto/medio plazo, eso no es 20/25 años. Por otro lado, yo entraría escalonadamente, una parte en depósitos a 6 meses / 12 meses / 18 meses un poco en cada sitio, también alguna cuenta remunerada, algún fondo mixto flexible quizás, algún fondo de renta variable también seria una opción. Yo iría entrando escalonadamente, diversificando bastante, piensa que si tienes una necesidad puedes tirar de la cuenta remunerada, o de los depósitos y dejar los fondos que igual en ese momento estuvieras perdiendo. Es complicado pero si tengo claro que diversificaría tanto en fondos como en depósitos. Al final puedes asesorarte en varios sitio, pero la decisión final es tuya.

#3

Re: ¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?

Más que decirte lo que has de hacer que me pareces bastante bien informado , te diré , si me permites, mi experiencia que será la de muchos inversores.
Y es que cuando uno ve que lo puede hacer tan bien como el gestor en los años buenos,cuando casi todo sube y hacerlo menos mal que el gestor en los ciclos bajistas( tal vez por aquello de que el dinero es de uno mismo) pues decide hacerse su propia cartera y gestionar su patrimonio lo mejor que puede.
En tu caso lo tienes bastante fácil si partes de un horizonte tan largoplacista.
La madre del cordero es el timing,el momentum de entrar y con qué asignaciones , pero eso lo tendrás siempre pues la pregunta de si ahora o más tarde es muy muy vieja.....además, en caso de no tener un acierto pleno, el largo plazo te salvaría de eventuales pérdidas
Yo creo que damos demasiada importancia al presente a la hora de invertir. Me explico.Para mi el presente tiene un valor neutral,ni bueno ni malo. Sabemos si este presente,ha sido bueno o no cuando ha dejado de serlo,pero eso no lo podemos alterar
Si no intentaramos adivinar lo que van a hacer los mercados el presente tendría un valor cercano a cero ,bueno es sólo una opinión,claro.

#4

Re: ¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?

Si pillas algun deposito a 3 años al 4.5 o 5% vete a por el. Lo veo mal para entrar en bolsa mientras el paro e impuestos no descienda veo bajada de nuevo de aqui a poco.

#5

Re: ¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?

Yo tambien creo que el ibex35 bajara en 2013, ha subido mucho en los ultimos 6 meseS y la realidad esq España no esta mejor ni se espera que mejore. Salu2

#6

Re: ¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?

Una opcion si no quieres complicarte mucho la vida son los fondos quality del bbva.
Por ejemplo el quality cartera moderada.
Es un fondo de fondos compuesto por una selección de los mejores fondos del mercado. Asi ya tienes un gestor que lo hace por ti.
parece que lo hacen bastante bien.

Inversion mínima 50.000. y yo entraria ya con todo. Se supone que el gestor irá gestionando el porcentaje de renta fija y variable.

#7

Re: ¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?

Hola muy buenas, yo personalmente te diria que invierta todo en fondos de inversion,a mi los depositos no me gustan demasiado a menos que sean a muy buen tipo que para mi es a partir de un 5-6% tae.
Para mi los fondos tienen muchas ventajas, una la mas importante es la fiscalidad, o sea no pagas a hacienda hasta que no los retires, otra ventaja es la transparencia, otra la profesionalidad de los gestores y otra muy importante es poder traspasarlos de una categoria a otra y encima sin pagar a hacienda.
Ademas te puedes hacer una cartera como mas te convenga, y cambiarla cuando quieras en fin me parece una solucion muy interesante para nuestro capital.
Puedes empezar tu mismo, repartiendo tu capital en 5o 6 fondos, empezando con poca renta variable, un 10%, està bien para empezar el resto en renta fija y mixto y luego seras tu mismo que le daras mas o menos caña a tu cartera, siempre seguiendolos si puedes diariamente o semanalmente.
Yo entraria con todo ahora en Enero es buen momento.
Suerte

#8

Re: ¿Que pasos seguiríais si tuvierais que entrar al mercado ahora con 150.000€?

Me va a faltar tiempo para salir pitando al BBVA y ver ese superfondo megachachipiruli. Hala y todo de golpe, sin anestesia ni nada que uno es de Bilbao. Madre mía como esta el patio.