Acceder

Invertir de Fondo en Fondo sin pagar a Hacienda

2 respuestas
Invertir de Fondo en Fondo sin pagar a Hacienda
Invertir de Fondo en Fondo sin pagar a Hacienda
#1

Invertir de Fondo en Fondo sin pagar a Hacienda

Hace tiempo entendí que si vendías el capital invertido en un Fondo de Inversión, y en un plazo (no me acuerdo) reinvertías esa cantidad en otro (o traspasabas el dinero de uno a otro), Hacienda no te retenía nada.
¿Sigue siendo así? ¿Entendí bien esto?

Que alguien me ilumine, por favor.

Estoy pensando en dejar una parte para inversión a través de Fondos de Inversión, pero con el objetivo de ser mi vehículo para mi futura (me faltan más de 25 años) jubilación.

¿Es posible este tipo de operativa exenta de Impuestos? Cuando decidiera no traspasar de un Fondo a otro, ¿me retendría Hacienda sólo sobre la ganancia total? ¿Fiscalmente interesa?

Y otra pregunta, supongo que la mayoría de Fondos se cubren con CFD's y derivados varias, porque en muchos puedo ver su portfolio pero supongo que la operativa, cobertura, ... no viene explicada y no sé hasta qué punto podría colapsar en el largo plazo el tema de los derivados y dejar a muchos ahorradores 'pillados'

Y la última, ¿existen Fondos de Inversión donde se puedan realizar operaciones periódicas sin que te sangren a Comisiones?

Muchas gracias. (sé que se puede buscar la info por Internet pero también sé que muchos ya sois expertos en la materia y me podría allanar el camino).

Saludos

#2

Re: Invertir de Fondo en Fondo sin pagar a Hacienda

Saludos....

Es como dices, si TRASPASAS de fondo a fondo no tributas a Hacienda...... si "vendes" el fondo toca pagar la parte proporcional de lo que hayas "ganado".

De los CFD no te digo mucho por que no lo controlo.

Fondos que hagas aportaciones mensuales con bajas comisiones hay muchos, e incluso ya descontadas las comisiones.

Saludos

#3

Re: Invertir de Fondo en Fondo sin pagar a Hacienda

Gracias enoc1 por tu pronta respuesta.
Supongo que en la Gestora habrá alguna opción que sea Traspaso del Fondo o algo así, porque nunca operé con Fondos de Inversión.
Y supongo que uno podrá Traspasar a otro fondo cuando considere sin ventanas de liquidez ni historias, ¿no?

Es que estoy pensando en invertir para del dinero en Fondos porque los Planes de Pensiones no me gustan, rentúan poco y creo que al final cuando los recuperas Hacienda te pega el susto.

He visto que hay buenos gestores en Banca March, Bestinver, ... donde algunos de esos Fondos sacan rentabilidades históricas importantes. La verdad que pensando en un 7% anual de media me conformaría, sé que invierten en renta variable, pero en las caídas no se han hundido demasiado. Y a largo plazo, siempre puede uno salirse en los inicios de una Recesión o Gran Depresión y traspasar el capital a otro Fondo (por ejemplo de renta fija, ¿no?)
Saludos

Guía Básica