Acceder

Rescate plan de pensiones por enfermedad grave.

4 respuestas
Rescate plan de pensiones por enfermedad grave.
Rescate plan de pensiones por enfermedad grave.
#1

Rescate plan de pensiones por enfermedad grave.

Buenos Días mi consulta es la siguiente:

Poseo un plan de pensiones en cajamar, (Plan de pensiones, cajamar renta fija), la ley permite el rescate del plan de pensiones en caso de enfermedad grave del cónyuge, pero no me queda claro si en todo caso, o es necesario que el propio plan lo prevea específicamente. En mi caso el Plan sólo dice y cito textualmente "Los derechos consolidados no tienen carácter reembolsable y sólo podrán hacerse efectivos en los supuestos contemplados como contingenciasy, con carácter excepcional, en su totalidad o en parte, en los casos de enfermedad grave o desempleo de largar duración. A estos efectos se estará a lo dispueso en la normativa vienten en cada momento en materioa de planes y fondos de pensiones en lo relativo a la determianción de si concurren o no dichos supuestos".

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Rescate plan de pensiones por enfermedad grave.

El Plan no puede ir en contra de la Ley.

Cuando una Ley cambia se adaptan lós Reglamentos. Por tanto si hay enfermfad grave lo puedes solicitar.

#3

Re: Rescate plan de pensiones por enfermedad grave.

Muchas gracias berebere, lo solicitaré y a ver si no me ponen muchos problemas, un saludo y muy amable!!ya contaré si todo ha ido bien!.

#4

Re: Rescate plan de pensiones por enfermedad grave.

Hola quelio.
Me puedes informar si al final has podido rescatar el plan de pensiones por enfermedad grave del cónyugue? Me encuentro con el mismo caso y me gustaría saber el resultado de tu experiencia, por saber si los bancos ponen trabas o no.
Muchas gracias de antemano.

#5

Re: Rescate plan de pensiones por enfermedad grave.

Perdona por no haber contestado antes.
Cajamar a mi me puso todas las trabas que pudo, me pidieron que justificara gastos médicos, pero los gastos en su mayoría estaban sufragados por la seguridad social, o si debía dejar de trabajar para atender al enfermo etc. finalmente y ante los problemas que estaban poniendo opté por no rescatarlo. Siento no haber podido ser más útil.