Acceder

¿Con la crisis actual, en que etf invertiríais vosotros?

8 respuestas
¿Con la crisis actual, en que etf invertiríais vosotros?
¿Con la crisis actual, en que etf invertiríais vosotros?
Página
1 / 2
#1

¿Con la crisis actual, en que etf invertiríais vosotros?

¿En que ETF invertiríais en este momento? ¿algún consejo? Porque la verdad es que hay tantos que aveces voy perdido.

Gracias y feliz Navidad a todos

#2

Re: ¿Con la crisis actual, en que etf invertiríais vosotros?

¿Hay algún ETF que invierta en renta variable Global?

Es curioso el Dow Jones Global$ es mas rentable que el SP500$, pero el SP GLOBAL$ es menos rentable. No puedo saver si son mas rentables los globales o los USA.

#3

Re: ¿Con la crisis actual, en que etf invertiríais vosotros?

Buenos días, ¿qué os parecería invertir en un ETF que invierta en renta variable de mercados emergentes? ¿por qué invertir en renta variable global cuando creemos que los mercados emergentes lo harán bien durante 2103?

Aunque también repartiría parte de mi capital en un fondo de commodities diversficado como el Dow Jones-UBS Commodity Index TR ETN (DJP), con el fin de tener una menor exposición a la renta variable.

Hace un par de días estuvimos hablando de cuáles creemos que serán los mercados que mejor se comportarán en 2013, y me gustó la respuesta que dió el usuario Anjaar Fondos de inversión en materias primas ¿Qué opinas? Saludos.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: ¿Con la crisis actual, en que etf invertiríais vosotros?

El MSCI Emerging Markets pondera alrededor de un 34% sólo con 2 paises :China y Brasil.
Las previsiones de crecimiento para la economíoa brasileña se han ido reduciendo a lo largo de todo el año 2012 al final se estima un PIB entorno al 1,4%.Basta recordar que en 2010 creció 7,5% y en 2011, 2,7%. Las estimaciones para este 2013 que comenzaron muy optimistas entorno al 4% se revisan continuamente a la baja.La desaceleración ha sido evidente
Y China parece asumido que el crecimiento de dos dígitos ya no es posible de momento.Por tanto,no es lo mismo invertir hoy en el índice que hacerlo hace 4-6 años, en otras palabras, invertir en el indice significa ponderar en exceso a dos economias que se han ralentizado considerablemente.
Las cosas han cambiado mucho en estos últimos años y no todo el amplio mundo emergente es igual ni se encuentra en el mismo ciclo económico. Aparecen otros paises y regiones que van más allá de los clásicos BRIC.
Por eso,en este caso, prefiero la gestión activa adonde el gestor busque activos infravalorados y reduzca la exposición en aquellos ya agotados. Es decir,volver a los fundamentales para buscar valor y no ponderar por el tamaño

#5

Re: ¿Con la crisis actual, en que etf invertiríais vosotros?

Invierte en el ETF que te de la real gana, no hay ETF s anti crisis y los análisis macro que puedas leer actualmente rozan lo sociópata, sólo queda por pronosticar y descontar una invasión alienígena y una plaga de langostas mutantes.

Uno de RV Global es una opción bastante poco mala (perdón, no se si la sintaxis es correcta), a mi entender claro...no te recomiendo invertir todo de golpe de todas maneras.

Slds,

Cesc

#6

Re: ¿Con la crisis actual, en que etf invertiríais vosotros?

en el blog del inversor inteligente de arico te da ideas de las llamadas carteras permanentes con etf y/o fondos que permiten una cartera bastante estable en todas las situaciones , basadas en las teorias de P. Bersntein
saludo

#7

Re: ¿Con la crisis actual, en que etf invertiríais vosotros?

Vanguard Total World Stock ETF (VT) ,este ETF puede ser muy buena opción.

#8

Re: ¿Con la crisis actual, en que etf invertiríais vosotros?

Personalmente he escojido estos (me he basado en los consejos de Arricco)

ETF Vanguard VIG (USA)
ETF ISHARES IEMA (EMERGENTES)
ETF ISHARES IJPA (JAPON)

En cuanto a precios de entrada/timing y ponderaciones , dependera mucho del perfil de cada uno

Saludos