Acceder

Rescate Plan de Pensiones

1 respuesta
Rescate Plan de Pensiones
Rescate Plan de Pensiones
#1

Rescate Plan de Pensiones

Buenas tardes: En relación con rescate de plan de pensiones, estoy estudiando fiscalmente lo que más interesa a mi abuelo que se jubiló el año pasado.

Tiene unos derechos consolidados de unos 30.000 euros y derechos por aportaciones antes del 1.1.2007 de 16.950 euros.
Para cumplir la condición de poder aplicar el 40% de reducción sobre las aportaciones antes del 1.1.2007, parece ser que el rescate no puede ser del TIPO RENTA, sino que tiene que ser ó de TIPO RENTA ó de TIPO MIXTO.

Y este último creo que es el que más me interesa.

Sería rescatar en un PAGO ÚNICO los 16.950 euros(a los que se puede aplicar el 40% de reducción), o sea, irían a la declaración como rendimientos del trabajo, 10.170 euros. Y el resto en un pago por renta mensual a repartir en 12 meses, o sea (16.950 / 12) 1.412,5 euros al mes.

De esa forma, los 10.170 euros irían a la declaración IRPF de 2012 (a presentar en 2013)

Y las 12 mensualidades en forma de renta, serían durante el año 2013 y por tanto para su IRPF a presentar en 2014.

A mi entender, esta forma de rescate elegida, cumple con los criterios de RESCATE MIXTO y en consecuencia, puede aplicarse la reducción del 40% sobre los derechos consolidados por aportaciones anteriores a 1.1.2007.

Agradeceré opiniones si mi forma de proceder es correcta.

Gracias. Saludos Cordiales.

#2

Re: Rescate Plan de Pensiones

Sería una buena opción, y si que cumple con los criterios del rescate Mixto, por lo cual no tendrías porque tener problemas