Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

Cartera de fondos de inversión para el 2013

146 respuestas
Cartera de fondos de inversión para el 2013
11 suscriptores
Cartera de fondos de inversión para el 2013
Página
8 / 19
#57

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Pues si que coincidimos bastante, no obstante veo que has optado por el Vontobel Global Value, yo preferí el US porque para la parte europea ya tenia el de Allianz.

#58

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Hombre, es imposible saber lo que va a pasar en 2013, pero una cosa tengo bastante clara: Ese fondo no va a ser "el mejor fondo" en 2013.

Yo lo tengo y va muy bien, pero este año por ejemplo en Inversis hay 1.344 fondos que van por delante de él.

#59

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Una cartera para tu perfil sería por ejemplo 50% R Fija y 50% R Variable, metiendo algo de riego a la fija (si no sería 40-60 o 30-70%).

Por ejemplo:

RF:
PIMCO Total Return 20%
BNY Mellon Euroland Bond 20%
Invesco Global High Income 10%.

Con esto tienes acceso al 90% del mercado de bonos, diversificado y con gestión flexible. Otra opción sin bonos gobierno USA sería:

BNY Mellon Euroland Bond 25%
PIMCO Diversified Income 25%

Otra opción

PIMCO Global Bond 20%
JPM Global Corporate Bond 20%
Invesco Global High Income 10%

Para la parte de renta variable:

Robeco US Premium Equ 20% u otro fondo USA
MFS Meridian Europ Value 20% u otro fondo europa
Aberdeen Global Emerg Markets Eq 10%

Otra opción

M&G Global Dividend 20%
Amundi International Sicav 20%
Robeco Emerg Stars 10%
Aberd

#60

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

La verdad que mi cartera es bastante distinta de las vuestras y no está del todo "terminada". Por ejemplo, busco fondo para RV US

Mis inversiones para el año que viene aún sin cerrar del todo
--- 60% depósitos:
- 53% 12 meses (hasta diciembre próximo) al 4% TAE
- 47% 24 meses (hasta diciembre próximo tb) al 4,5% TAE
--- 40% FI:
- 14,4% Aberdeen Global Emerging Markets Equity Fund Class E 2 Acc
- 10,09% Carmignac Patrimoine E EUR Acc (buscando donde moverlo, posiblemente RV US)
- 15,38% Carmignac Securité
- 10,38% DWS Deutschland
- 9,35% DWS Top Dividend
- 9,42% Fidelity Funds - South East Asia Fund E-Acc-EUR
- 10,45% M&G European Corporate Bond A EUR Acc
- 10,16% M&G Optimal Income Fund Euro Class A-...
- 10,62% Templeton Global Bond N Acc €

#61

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Hola.
A todos os deseo Feliz Navidad y que se cumplan vuestras peticiones, anhelos y deseos para el año venidero.
Paz Y Felicidad!!!!!!!!!!

#62

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

¿Distinta?. Tu cartera es muy parecida a la mía. Yo tengo el 50% en depósitos al 4%, la mitad a un año y la mitad a dos (¿te suena?). Tengo un 30% en fondos y un 10% en una EPSV, total 40%.

En cuanto a los fondos, tengo el mismo Aberdeen que tú, el Patrimonie y el Optimal Income. Tengo el Templeton Global Total Return (tú el Global Bond), el M&G Global Dividend (tú el DWS Top Dividend), un Templeton de Asia (como el Fidelity tuyo) y el Robeco Euro High Yield, parecido al M&G European Corp Bond tuyo.

Fondos USA estuve mirando hace poco y al final entré en el Threadneedle Amer Ext Alpha.

#63

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Ya esta casi decidido como va a quedar mi cartera para el proximo año:

1.-El Carminag securite lo cambiare por el Raiffeinsen-Euro-Rent R VT AT0000785308
o en su defecto lo dejare en la cartera pero añadire el Raiffensen.
2.-No entrare este año en ningun high yield
3.- en emergentes esta por decidir si entrare en RF o RV, estos son los candidatos:a)pictet global emerging Debt-HR EUR LU0280438648
b)MFS Meridian emerging markets debt fund A1
c)Vontobel Fund - Emerging Markets Equity B LU0040507039
4.-gestion alternativa:Tb dudo entre dos:
a)Pimco total return bond IE00B11XZB05
b)Renta 4 pegasus
El pegasus tb se puede contratra como PP que por poco que aportes puede ser interesante.
Resumen:
Un cambio en RFdiversificada, un aumento en emergentes(oportunidad 2013) y en cuanto tenga un pico de liquidez uno de gestion alternativa
¿que os parece?

#64

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Ojo, el Pimco Total Return, a pesar de su nombre, no es un fondo de gestión alternativa, es un fondo de RF diversificada de EEUU: deuda Gobierno, Corporativa, municipal e hipotecaria.

Pimco tiene un fondo de retorno absoluto, pero se llama Absolute Return, no confundir con Total Return.

Por cierto como curiosidad si no me equivoco el Total Return es el mayor fondo de inversión privado del mundo, nada menos que 33.000 millones de dólares.

Guía Básica