Acceder

Cartera de fondos de inversión para el 2013

146 respuestas
Cartera de fondos de inversión para el 2013
11 suscriptores
Cartera de fondos de inversión para el 2013
Página
10 / 19
#73

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Gracias Rontxi por tu comentario.

Voy a echarle un vistazo a los fondos que comentas, en especial a los Templeton... que tienen mucha fama y prestigio.

Ahh.. una ultima cosa...¿que os parecería cambiar el monetario o el Securité por el Emerging Patrimoine?

Trist

P.D: Esto de los fondos es desesperante....

Pongo en Morningtar o en quefondos.com Templeton Global bond o Templeton Global Total Return y me salen más de 30 fondos diferentes con el mismo nombre (de cada uno de ellos).
Así que nos tendremos que acostumbrar a ir poniendo el Isin para saber de que fondos estamos hablando ¿no creeis?

Por ejemplo Rontxi...¿son estos los fondos a los que te refieres o son otros: http://www.quefondos.com/es/fondos/comparador/resumen.html?order= ?

#74

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Hola Pedro, cartera muy parecida a la mia, asi que poco que objetar. Quizás no entiendo el de M&G Global Dividend, si ya tienes cubierto casi todo con los Vontobel y el B.International, me parece un poco redundante.

#75

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Después de leer el hilo completo y ver que hay mucha gente que se lo curra, como hacéis para comprar tantos fondos y diversos, todavía no he encontrado una gestora, banco o plataforma que se pueda invertir en todos ellos para poder llevar un control. Necesitaría un poco de ayuda al respecto. Quiero entrar en esto y no sé muy bien con quien. Gracias y feliz navidad

#76

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Pues esta es mi cartera, redondeando porcentajes, para entrar en 2013:

PIMCO GIS TOTAL RETURN BD E EUR H: 25%

MG OPTIMAL INCOME A-H GRS ACC.: 25%

ABERDEEN EMERGING MARKETS SM CS A2: 25%

MG GLOBAL DIVIDEND USD A: 13%

AMUNDI FDS EQ A ASEAN SU-C: 6%

SCHRODER ISF ASIAN EQ YLD B: 6%

En 2012 dejo un decepcionante CARMIGNAC PATRIMOINE, un chupasangre SABADELL LATINOAMERICA y un demasiado taquicardico INVESCO gold precious metals, fruto de mi inexperiencia.

Un saludo y feliz año 2013 a todos.

#77

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Llevas razon Crazybone,mirare como me rebalanceo.

Gracias .

#78

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Pues tienes varios supermercados que tienen la mayoría de ellos: Renta 4, Inversis, Selbank... Para el seguimiento de fondos yo opto por morningstar te haces una cartera y tienes el seguimiento en un solo sitio de fondos que puedes comprar en distintos sitios.

Para fondistaprincipiante, veo mucha asia (2 fondos, yo mantendria uno de ellos a parte de que el aberdeen tiene ya bastante en esta area) y poca europa, el resto está con exceso de emergente, a mi entender, que aunque la previsión es que será lo que mejor lo haga pero?.

Salud2

#79

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Lo que pretendo es diversificar. Y dentro de rv y en Asia, prefiero apostar a 3 caballos en vez de a 1, aunque parezcan iguales cada uno tiene un perfil diferenciado.
Respecto a las empresas el aberdeen como se ve invierte en pequeña y mediana empresa con claro estilo crecimiento. Empresas locales, lideres, con mucho potencial. Amundi también apuesta por las empresas locales pero de gran capitalización y sin embargo el fondo de schroder se inclina sobretodo por un estilo valor de grandes compañías, muchas de ellas multinacionales. POr lo que respecta a los sectores en los que invierten los 3 fondos difieren también.
Respecto a la zona geográfica también difieren enormemente. El fondo de aberdeen al ser global invierte en más de 20 paises y excepto Brasil con un 15% del fondo, el resto no supera el 10% de peso en el fondo. El fondo de Amundi solo invierte en 8 paises y entre Indonesia, Tailandia y Singapur tienen el 75% del peso. Lo mismo pasa con el fondo de Asia de schroder con un 60% del peso entre Australia, Hongkong y Taiwan, de esa llamada economía desarrollada (y no tanto emergente) 3 paises en los que no invierte sin embargo el de Amundi y en los que el de Aberdeen pasa de puntillas.
Y efectivamente, en la cartera no está Europa desarrollada. Sinceramente no le veo recorrido de momento. Cualquier decisión respecto a Grecia, el euro, .... puede arrastrar a una debilitada Europa.

#80

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Vaya subidon que han pegado los fondos de inversion,en menos de un mes pase con mi cartera de tneer un 4,18% a un 4,81%, teniendo todos en positivo , algunos en el 10% e incluso el carmignAC PATRIMONIE A dando pequeñas alegrias.A finalde este mes toca rebalanceo y sustituciones/incorporaciones pertinentes.Suerte

Guía Básica