Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Cartera de fondos de inversión para el 2013

146 respuestas
Cartera de fondos de inversión para el 2013
11 suscriptores
Cartera de fondos de inversión para el 2013
Página
17 / 19
#129

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

el porcentaje que pongo se refiere a el peso de cada uno en mi cesta de fondos.
El MG va bastante bien pero el Carmignac no caba de recuperase, yo sigo en positivo , pero no gano lo esperado.
La informacion pues en la web de mg y la de carmignac, en morningstar , self bank,etc
y los puedes contratar casi en cualquier banco, pero hay q decir que con el Patrimonie (Carmignac en general) los bancos suelen ser bastante reticentes en teneros porque no les deben de retroceder demasiado en comisiones.
Saludos

#130

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Y los fondos de bestinver? nadie se los plantea?

El bestinfond tiene muy buena pinta no?

#131

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

me rondo por la cabeza, incluso me puse en contacto con ellos tanto para fondos de inversion como para planes de pensiones pero necesito tener las cosas mas sencillas posibles centralizando mis depositos en una entidad, la cuenta corriente remunerada en otra y los fI en otra. no me gusta tener FI en distintas entidades. El banco gallego ofrece la posibilidad de contratar los fondos de bestinver pero es un banco que lo van a "subastar". Asi que por esa razon no tengo sus fondos
Saludos

#132

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Yo estaba planteandome meter algo en sus fondos pero me tira para atrás que si lo sacas antes de un plazo mínimo que establecen tiene una comisión de un 3%

#133

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Eso depende de como te plantees tus inversiones. Hablando con una persona muy acostumbrada a esto de los fondos, un gestor de banca dedicado a grandes patrimonios apunto de jubilarse me dijo una vez que sí algún día entraba en la montaña rusa de los fondos de "diversión" que siguiera una serie de pasos. Uno de ellos era pensar en largo plazo, otro evaluar el fondo en el cual quería entrar,...etc,etc. Bueno , al caso, si tu piensas contratar un FI con vistas de menos de 3 años , a no ser q sea un monetario, no entres, si no eres capaz de ver como entras en pérdidas, no entres, si con el dinero q inviertes lo vas a necesitar, no entres y por supuesto el fondo q escojas es importante, pero quizá sea más importante la estrategia q uses: es mejor el buy and hold q el estar cambiando de fondo en fondo porque a la larga entraras en una espiral de pérdidas irrecuperables. Así q si te preocupa ese 3% de penalización el primer año, es q bestinver nose para ti.
Lo mejor para el inversor y su atributo más importante es la paciencia.
Saludos

#134

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

alibel ampliame la informacion que entre hace poco que te gusta de el
Invesco Balanced-Risk Allocation Fund A 25%

#135

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Hola Rosel,

Cuando seleccione este fondo en mi cartera, ademas de por su evolucion historica, me parecio interesante que tambien apueste por las comodities (materias primas ) , es una forma de diversificar un poco.. Este 2013 esta siendo muy tranquilo.. Veremos a ver..

#136

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Hola, buenos días

Quería preguntaros algo a todos, ya que veo que exponéis vuestros % de cartera de cada fondo, ¿creeis importante rebalancear?
¿cómo se hace?

por ejemplo yo trabajo con r4, tengo el monetario, traspasáis un importe X del fondo al monetario y luego compráis otro?
Como calculais X ? redondeo al alza, a la baja ? si el fondo tiene pérdidas las cubrís con el beneficio de otro? Como calculais la rentadilidad del mismo?

gracias!!

Carles

Guía Básica