Acceder

La discriminación fiscal llega a los fondos

7 respuestas
La discriminación fiscal llega a los fondos
La discriminación fiscal llega a los fondos
#1

La discriminación fiscal llega a los fondos

El dividendo es el método que más penaliza

Cuatro formas diferentes de tributar para un mismo producto. Según cómo se configure, un fondo de reparto tendrá una u otra carga fiscal. El reparto por traspaso puede ser inicialmente la vía más atractiva.

http://www.fundspeople.com/noticias/66132

#2

Re: La discriminación fiscal llega a los fondos

Discriminación fiscal? Yo más bien dirçia "optimización" pues con todas las posibilidades cada uno elige el fondo que, entre otras cosas, mejor se adapte a su casuística.

#3

Re: La discriminación fiscal llega a los fondos

lo que jode no es eso compañero, sino que tributa en el impuesto de patrimonio.

#4

Re: La discriminación fiscal llega a los fondos

Miedo me da abrir y leer la noticia.

#5

Re: La discriminación fiscal llega a los fondos

Vale. Ya lo he visto... la novedad es :

En este caso, sí cuenta la frecuencia del reparto, pues ante la nueva normativa es importante que las plusvalías se perciban con una antigüedad superior a un año.

Según el proyecto de ley que entrará en vigor en enero de 2013, las ganancias patrimoniales conseguidas a menos de un año se integrarán en la base general y estarán sujetas al tipo marginal (entre el 24,75% y el 52%, salvo que Cataluña que llega al 56%), en tanto que las superiores a un año se integran en la base del ahorro y abonarán entre el 21% y el 27%.

-------
Vía reembolso de participaciones Plusvalías o ganancia patrimonial (base general) inferiores a un año TIPO MARGINAL (2)*
(2) El tipo marginal: entre 24,75% y 52% y hasta el 56% en Cataluña.
* Con la posibilidad de compensar minusvalías. <--- bien.

#6

Re: La discriminación fiscal llega a los fondos

Gracias por el resumen Kitty. Lo cierto es que creo que llevas poco tiempo en el foro y aportás bastante. Algunos, entre los que me incluyo yo, deberíamos aprender de tí.

A los residentes en el País Vasco no se como nos afectará ya que las Diputaciones van por libre. De ser igual que en el resto de España, habrá que plantearse invertir a medio plazo. Es decir, mantener el fondo un mínimo de un año sin vender para pagar menos comisiones en caso de plusvalías.

Buen fin de semana.

#7

Re: La discriminación fiscal llega a los fondos

"Normalmente" el que invierte en un fondo no vende las participaciones al cabo de tres meses. Lo ideal es comprar y mantener y a lo sumo TRASPASAR para aprovechar las ventajas fiscales.

#8

Re: La discriminación fiscal llega a los fondos

Hola, ¿la posibilidad de compensar ganancia y perdidas se dará solo en ventas superiores a un año o en las inferiores tambien?