Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo rescatar un plan de pensiones si estoy prejubilado pero no tengo 65 años?

3 respuestas
¿Puedo rescatar un plan de pensiones si estoy prejubilado pero no tengo 65 años?
¿Puedo rescatar un plan de pensiones si estoy prejubilado pero no tengo 65 años?
#1

¿Puedo rescatar un plan de pensiones si estoy prejubilado pero no tengo 65 años?

Hola, la duda es ésta: un plan de pensiones, tengo 62 años y estoy prejubilado, la empresa no me paga ninguna compensación por esa prejubilación, sólo cobro una parte que me paga el Estado de la jubilación. ¿Puedo rescatar el plan de pensiones o me tengo que esperar a los 65 años? ¿si fuese un plan de jubilación sí podría?
Espero su atenta respuesta.
Muchas gracias.
Un saludo.

#2

Re: ¿Puedo rescatar un plan de pensiones si estoy prejubilado pero no tengo 65 años?

La figura juridica de prejubilado no existe en el derecho español.Si la empresa te ha despedido y el Estado te paga algo(en concepto de qué..mayor 55 años),la ley señala que puedes retirar el dinero en caso de paro de larga duracion (una vez exintiguida el seguro) por desempelo.

Te recomiendo que leas el reglamento del plan de pensiones (pidelo a la gestora) en el que se tasas las causas de cobro adelantado (antes de tu jubilacion bien a los 61 o als 65).Si consideras que tienes derecho consulta a la Direccion Generl de Seguros que es el regulador de fondos y planes.
En el plan de jubilacion mira la poliza.

#3

Re: ¿Puedo rescatar un plan de pensiones si estoy prejubilado pero no tengo 65 años?

Muchas gracias por la respuesta, Enrique. Ahora me entero de lo que comentas de que la figura de prejubilado no existe en el derecho español, voy a informarme bien de cuál es exactamente mi situación. Has sido muy amable.

#4

Re: ¿Puedo rescatar un plan de pensiones si estoy prejubilado pero no tengo 65 años?

Creo que a partir de los 63 años en situacion de prejubilado ya puedes hacer el rescate