Acceder

Comisión de éxito

3 respuestas
Comisión de éxito
1 suscriptores
Comisión de éxito
#1

Comisión de éxito

Hola,

Estoy mirando el Carmignac Emergents para diversificar una pequeña parte de mi cartera RV en emergentes. En R4 tiene comisión de éxito 20% y en Selfbank no la tiene.

¿Es que Carmignac no cobra la comisión a los clientes de SB o es que SB cubre este coste para captar clientes? ¿o es que es un coste encubierto que acabará pagando el cliente en cualquier caso un buen día, cuando baje el valor liquidativo porque Carmignac haya cargado la comisión?.

#2

Re: Comisión de éxito

Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Esos gastos se cobran directamente al fondo, por tanto afectan al valor liquidativo, y el vl es igual para todos los inversores independientemente donde han contratado el fondo.

http://www.carmignac.es/docs/1899/pdf/pc_cemeraeur.aspx (pagina 8)

#3

Re: Comisión de éxito

Yo es lo que entiendo, que se cobra antes de fijar el vl diario, y es un 20% del exceso de rentabilidad del fodo respecto al MSCI Emerging Markets Free. Es decir que si el fondo tiene una rentabilidad mayor que el índice de referencia, te cobran el 20% de esa diferencia. Por ejemplo si el fondo ha dado al final del año un 20% y el indice un 10%, la gestora cobra un 2%, y el 8% se queda en el fondo, por lo que la rentabilidad del fondo real es del 18% a numeros gruesos. Si por el contrario la rentabilidad del fondo es igual o inferior no cobran por ese concepto. Salud2

#4

Re: Comisión de éxito

Vamos, que en Selfbank es un coste encubierto del que no tienen a bien informar a sus clientes... Eso es como mínimo engañoso.

Gracias por las respuestas, si finalmente lo contrato lo haré en R4, que informan mejor.