Acceder

¿Qué hacer con 500€ al mes?

15 respuestas
¿Qué hacer con 500€ al mes?
¿Qué hacer con 500€ al mes?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Qué hacer con 500€ al mes?

Estos tres fondos tienen depositarios españoles.
Yo tengo los tres y otros con ISIN luxemburgues, irlandés, francés o GB.
Pero no los tengo-los extranjeros- por miedo sino porque me gustan esas gestoras.
Si quieres jugar con divisas usando un fondo compra un monetario en $ o e CHF ,ahora bien, ahí si te aconsejo que hables con Anne Germaine para ver la tendencia de la divisa.
Y olvídate de cuentas en Suiza para 10.000€ , usa fondos registrados en Luxemburgo.

#10

Re: ¿Qué hacer con 500€ al mes?

Muchas gracias Jandrobroker

Conoces el producto carnignac securite?

#11

Re: ¿Qué hacer con 500€ al mes?

Con 500€ al mes y un horizonte de 15 años, yo no me iría a depósitos sino que lo metería todo en fondos, si prefieres no hacer una gestión activa de tu dinero.

Cada mes metes 100€ en 5 fondos de perfil diferente (de las gestoras que más te gusten):

- RF largo
- RF corto
- RV Global
- RV USA
- RV Europa

Si quieres puedes cambiar la RV global por RV emergente.

Invirtiendo cada mes durante 15 años eliminas el riesgo de entrar en un mal momento, diversificación temporal.

#12

Re: ¿Qué hacer con 500€ al mes?

Muchas gracias Guacamayo
Me pondré en manos de alguien que conozca productos de este tipo si interés personal, para que no me la metan doblada

#13

Re: ¿Qué hacer con 500€ al mes?

Por favor,¿ podrías indicar un o dos fondos, de cada uno de los perfiles que indicas ?
Gracias.

#14

Re: ¿Qué hacer con 500€ al mes?

Hola, si te manejas con el inglés te recomiendo encarecidamente este libro: http://www.amazon.es/Bogleheads-Guide-Investing-John-Bogle/dp/0470067365

Es una buena guía para iniciarse en la inversión a largo plazo.

Me parece muy buen consejo lo que te ha dicho guacamayo, busca fondos "transparentes" y que no te cobren grandes comisiones.. 15 años es mucho tiempo y se notara infinito el pagar 0,5% mas o menos.

Yo personalmente añadiría un 10%-20% de oro a mi cartera para dotarle de algo de protección contra la inflación o crashes.

Saludos

#16

Re: ¿Qué hacer con 500€ al mes?

no habra corralito ni saldremos del euro. falta poquito para tocar fondo. peor estabamos en 1959 y con los planes quinquenales de los tecnocratas del opus y la exportacion de mano de obra hacia europa, el FMI nos abrio la mano. ahora sera igual, no te preocupes.