Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

36 respuestas
No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.
No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.
Página
3 / 5
#17

Re: No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

No pueden hacer eso. Estás en desempleo y sin ayudas, lo que implica que tengas derecho a rescatarlo, independientemente de cual era tu situación en el momento de la contratación. Insiste.

#18

Re: No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

Gracias Stone. Pero no hay manera, no paro de insistir y no hay forma de que me lo devuelvan. Hoy mismo me han dicho que debería encontrar trabajo primero (aunque sólo fuera 1 día) y luego estar un año más parado. Estoy desesperado y cuando pienso que el dinero es mio y que no puedo tocarlo me entran ganas de hacer una locura. Si alguien lee esto y entiende de leyes y ve algún resquicio legal, por favor que me deje un mensaje aquí.

#19

Re: No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

Que vergüenza... si estuvieras en Madrid te echaba una mano...

#20

Re: No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

Pus chico, tú mismo. Como te planteé en el anterior mensaje, si trabajas con otro banco y si no te abres una cta. sin comisiones tipo ING DIRECT, OPENBANK, etc. y solicitas desde allí el traspaso a uno de sus P.P. y le das "en toda la boca" a los de la Caixa. Se ve que te están toreando, una vez que tengas hecho el traspaso, te pasas por la oficina de la Caixa y te "cagas en tó sus mue...las".

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#21

Re: No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

Hola Anlumar, ya he tratado de cambiar el dinero a Banesto, BBVA y Unicaja y en todos esos bancos me han dicho que las leyes son iguales para todos y que no me lo pueden devolver. Cuando te refieres ING DIRECT o a OPENBANK, es por qué tienen algún regímen especial con respecto a los bancos tradicionales? Por favor te agradecería tu contestación. Un millón de gracias.

#22

Re: No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

Hola fasgdos, te copio B.O.E. donde aparece tu situación. Me lo descargué de la pag de P. Pensiones de Openbank:

"Artículo único. Modificación del Reglamento de planes y fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero.
El Reglamento de planes y fondos de pensiones, aprobado por el Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero, queda modificado en los siguientes términos:
Uno. El apartado 3 del artículo 9 queda redactado del siguiente modo:
«3. Los derechos consolidados en los planes de pensiones podrán hacerse efectivos en el supuesto de desempleo de larga duración. A los efectos previstos en este artículo se considera que el partícipe se halla en situación de desempleo de larga duración siempre que reúna las siguientes condiciones:
a) Hallarse en situación legal de desempleo.
Se consideran situaciones legales de desempleo los supuestos de extinción de la relación laboral o administrativa y suspensión del contrato de trabajo contemplados como tales situaciones legales de desempleo en el artículo 208.1.1 y 2 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, y normas complementarias y de desarrollo.
b) No tener derecho a las prestaciones por desempleo en su nivel contributivo, o haber agotado dichas prestaciones.
c) Estar inscrito en el momento de la solicitud como demandante de empleo en el servicio público de empleo correspondiente.
d) En el caso de los trabajadores por cuenta propia que hubieran estado previamente integrados en un régimen de la Seguridad Social como tales y hayan cesado en su actividad, también podrán hacerse efectivos los derechos consolidados si concurren los requisitos establecidos en los párrafos b) y c) anteriores.»

Si me dices que has intentado hacerlo con otros bancos y te dicen lo mismo, entonces debemos suponer que hay alguna ley o reglamento de los p.p. que así lo dispone. No estaría mal investigar, y de hecho pedirle a la gestora que nos indique dónde aparece esa norma en el reglamento o ley que te impide rescatarlo por haberlo suscrito estando ya en situación de desempleo.

Saludos y suerte.

Saludos desde Málaga.

#23

Re: No me dejan rescatar un plan de pensiones. Necesito asesoramiento.

El problema está, a mi entender, muy claro.
No está en situación LEGAL de desempleo...
Esa es la cosa, hay que estar en situación legal, es decir, haber trabajado y cotizado y después estar en situación LEGAL, que no es lo mismo ni que no tener trabajo, ni estar sin trabajo, ni no querer trabajar, ni estar apuntado al INEM..

Mejor leer este enlace donde se define la SITUACION LEGAL DE DESEMPLEO.