Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF ibex inverso

7 respuestas
ETF ibex inverso
ETF ibex inverso
#1

ETF ibex inverso

que tal seria comprar etf ibex inverso en el entorno de los 8000 puntos.

#2

Re: ETF ibex inverso

A mi no me parece mala idea,pero ten en cuenta que no replica el movimiento bajista del Ibex, si no la variacion diaria en dicho sentido por lo que puede diferir al final del movimiento en funicon de si hay saltos de apertura.cierre anterior,las bajadas no son en consecutivas..etc.

#3

Re: ETF ibex inverso

Hombre, si estás seguro de la bajada una vez alcanzados los 8000, mejor comra un doble apalancado y te forras!

#4

Re: ETF ibex inverso

gracias. seguro no estoy pero puede pasar, no estoy seguro ni de que llegue a los 8000. por cierto eso de un doble apalancado, me lo puedes explicar.

#5

Re: ETF ibex inverso

Pues un ETF doble apalancado inverso es aquel ETF que invierte además de en acciones del índice que sigue, en derivados, opciones, warrants, y futuros de tal manera que por cada caida porcentual del indice, el ETF cae en multiplos de 2x o incluso mayores. Vamos que si se está seguro que un dia puede haber una fuerte caida (supongamos del 5%) invirtiendo en este tipo de ETF se pueden revalorizan un 12%

Te paso más info:

http://etfroom.com/2012/03/01/etfs-inversos-y-apalancados/
http://www.morningstar.es/es/news/31466/%C2%A1Ojo-con-los-ETFs-apalancados!.aspx

http://labancaprivada.com/%C2%BFque-son-los-etfs-apalancados.html

Salu2

#6

Re: ETF ibex inverso

gracias

#7

Re: ETF ibex inverso

Yo por ejemplo llevo el IBEXA, doble apalancado del IBEX que juega en el lado largo. He comprado 3 veces desde los 6.400 con jugosos beneficios. Eso sí, si te equivocas de lado las pérdidas pueden ser muy grandes.

El que tú propones es el INVEX, inverso sencillo. Lo compré el año pasado pero como te han explicado, para períodos largos de tiempo la rentabilidad que ofrecen no es siempre la del índice, pues con el tiempo se "desacompasan". Es lo que me ocurrió a mí con éste, estuve perdiendo mucho tiempo aunque al final le saqué unos duros.

Yo los utilizo para períodos cortos de tiempo. Ahora por ejemplo estoy corto del S&P500 con el SH y SDS.

Un saludo.

#8

Re: ETF ibex inverso

entendido, si los usara, para corto plazo

Brokers destacados