Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

45 respuestas
Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta
Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta
Página
1 / 6
#1

Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Buenas tardes,

Si esperáseis tormenta... ¿En qué plan de pensiones os resguardaríais?

Sobre todo, ¿por qué?

Edito, por si no se ha entendido bien. Se trata de preservar lo que ya se pueda tener en otros planes de pensiones vía traspaso.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Ja, ja.

Según comencé a leer pensé que te habían abducido los marcianos.

Si tú no lo sabes que eres el experto mal debe andar la cosa.

#3

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Si por "preservar" no hay que ganar a la inflación, creo que lo más seguro es un PPA (si valen planes de previsión) que generé la rentabilidad, mensualmente si es posible. Ganas menos pero te aseguras que cada mes tienes actualizado tu plan en caso de rescate.

En su momento es lo que yo hice, aunque soy pesimista respecto a recuperarlo alguna vez. :-(

Un saludo,
Félix

#4

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Cada vez estoy más convencido de que la experiencia sirve de poco... Aquí hay que andar con pies de plomo.

Mi preocupación consiste en localizar un producto donde poderme resguardar. No se trata de que sea seguro, sino de que invierta en los activos que yo quiero.

Al final, contratas un producto y no sabes si está invertido en acciones o en derivados, deuda pública, privada,... No tienes ni idea de cuales son sus activos reales.

Hay alguna excepción, pero poco.

Yo me resguardaría en deuda pública de calidad, o preferiblemente en deuda corporativa de calidad (de la que espero mejor rentabilidad)... ¿Algún plan de esas características?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Ya, pero no invierto en lo que no entiendo.

En su día me estuve informando sobre ese producto y no termino de comprenderlo. ¿Quién te da la garantía? ¿Cual es la rentabilidad? ¿Cómo se calcula?

Mi asesor se seguros me informó mal. Tal vez debería de cambiar de asesor de seguros, pero eso me hizo pensar que no era tan simple.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Es imposible.

Ya sabes, compras el huevo kinder y no sabes lo que lleva dentro, al menos hasta que veas el siguiente informe trimestral. A buenas horas.

O te fías del prestigio del gestor o gestora o te vas a un indexado con bajas comisiones, si es que los hay en PP que no tengo ni idea.

Afortunadamente a mí en eso no me han pillado, por lo que no conozco casi nada al respecto.

#7

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Siento poder ayudarte poco.

Lo único que invertí fue antes del cambio de ley, y es muy poca cantidad. Visto como funciona esto, cuando me jubile (20 años más o menos) yo creo que no veré nada.

En su momento desde el principio buscaba "no perder" y he descubierto con el tiempo que eso "no existe". Lo descubrí cuando teniendo contratado un plan de pensiones de renta fija y veo que en el 2009 aquello dispara la rentabilidad. Me puse a buscar lo más parecido a "no perder" y creo que hoy es un PPA.

De los PPA hasta hoy (vete a saber lo que pueden hacer), sólo te puedo asegurar lo siguiente:

- La rentabilidad asegurada tiene que ser positiva (en mi caso te dicen cual es cada trimestre). Lo de saber como la calculan, no me planteo ni preguntarlo, a fecha de hoy un 1%.
- Ojo que lo asegurado es la provisión matemática y se trata de conseguir que dicha provisión coincida con la rentabilidad asegurada y que no existan comisiones.
- Respecto a las garantías, me pasó como a tí, como quien lo aseguraba era la entidad, preferí algo que no diera garantias. Salvo que esté equivocado, cada final de mes yo se lo que tengo.

Ojo que todo esto que te digo, lo he sacado yo por las rentabilidades obtenidas, ya que nadie da la información y tampoco descarto que esto cambie cuando quieran.

De nuevo mis disculpas por la poca ayuda,
Un saludo,
Félix

#8

Re: Plan de pensiones para resguardarse de la tormenta

Después de muchos meses buscando Planes que me permitieran conocer exactamente cual era su cartera, cosa que aunque parezca mentira es muy difícil, exigiéndole al Plan: mayoría de Renta Fija Triple A y que no trabajara con derivados, gracias a una respuesta de Enrique Roca a una pregunta que le hice al respecto, me quede con Bestinver Previsión. Ahora, eso sí, rentabilidad mínima y màxima seguridad (se le supone). Cartera: 88,70% RF Pública CP Alemania, 1,76% Repos España, el resto, 9,54% RV Internacional. Pienso que es un buen resguardo, sobre todo si tienes previsto disponer del dinero pronto, o buscar un puerto para esperar que amaine. Un saludo