Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativas a plan de pensiones

3 respuestas
Alternativas a plan de pensiones
1 suscriptores
Alternativas a plan de pensiones
#1

Alternativas a plan de pensiones

En primer lugar me presento, soy Jose de Palma de Mallorca. Mi caso es el siguiente, tengo un plan de pensiones que he decidido paralizar para poder disponer de más, no mucha, liquidez mensual. Me gustaría traspasar ese plan de pensiones a otro poducto que me dé un interés mensual (como si fuera un plazo fijo) al que no esté obligado a hacer aportaciones, que me garantice el 100% al vencimiento (aportaciones+interés) y que tuviera gastos mínimos. Quiero un producto sin riesgos y que pueda controlar en todo momento, es decir, que sepa llegada la jubilación el importe que percibiré según la cantidad aportada. Existe algo al respecto?

#2

Re: Alternativas a plan de pensiones

Voy a meterme en camisas de once varas, pero creo que no deberías tener un plan de pensiones.Hace poco un amigo que está a 25 años de la jubilación me hablaba de las bondades de un plan de pensiones que le acababan de endosar en Bankia. "Es garantaziao a 4 años, que anda la cosa mu jodida como pa perder dinero".
Le dije "Coño , andas mirando a 4 años vista cuando tu horizonte debiera ser a 25".
Ahora es el momento de jugarse los bigotes en RV y conforme envejezcas vas virando a activos más conservadores.

#3

Re: Alternativas a plan de pensiones

Además creo que un plan de pensiones solo se puede traspasar a otro plan de pensiones,ya sea de la misma entidad u a otra diferente,sin coste alguno,y rescatarlo solamente es en supuestos muy adversos´
Mi opinión es que paralices tu plan de pensiones,y contrates una cartera de fondos conservadora,o un mixto tipo Patrimoine o M&G Income,en los cuales aportas cuando y como te dá la gana,y traspasa o rescatas cuando lo necesitas.
S2

#4

Re: Alternativas a plan de pensiones

loq kieres es un PPA, es un plan de pensiones con un intres minimo garantizado como puede ser el 2.5 aunq puede dar algo mas