Acceder

Novato en fondos

21 respuestas
Novato en fondos
Novato en fondos
Página
1 / 3
#1

Novato en fondos

Hola a todos.
Suelo participar en el subforo de bolsa y este lo tengo muy abandonado, ademas que de tema de fondos esto mas pegao que to. Resulta que tengo que invertir un dinero de mi padre en fondos y estoy leyendo por aquí..... y menudo lío tengo, hay una oferta tremenda!!! Ahora bien paso a paso, tengo las siguientes dudas:

1 los fondos los compráis desde vuestro propio banco? o soléis usar una plataforma que tenga menos comisiones como en bolsa clicktrade, serfbank .....? Yo tengo cuentas en banesto, ing, unoe, caja rural y Unicaja. Alguno de estos es bueno para fondos?

2 Si me interesa un fondo en cuestión, debería de encontrarlo en cualquiera de estos bancos o hay productos que soláis usar que no los encuentras aquí?

3 Como en bolsa te suelen decir...compra telefónica, que da buen dividendo y si baja te esperas unos años y mientras cobras los dividendos. Hay en fondos alguno que sea mas conocidos que el resto por buena rentabilidad y riesgo moderado? me refiero, alguno que para los foreros de aqui sea de especial interes. Siempre hay niñas bonitas en todos los foros.

4 Mi idea es un tipo de inversión que tenga un riesgo moderado. Supongo que renta variable aunq no descarto fija si los resultados son decentes. Ya os digo que estoy muy verde en esto y tengo hasta final de año para empollar, xo es que hay un monton de fondos.

5 que tal bestinves? alguno de sus fondos, uno que no tenga mucha exposicion al mercado español? de ese ya me encargo yo en la bolsa....jajaja

6 Para no estar muy pendiente, mejor fondos o ETFS?

#2

Re: Novato en fondos

1/ Renta 4 e Inversis tienen una gama de fondos muy completa, para operar exclusivamente con fondos Renta 4 no cobra comisión, e Inversis 1 eur mensual, ambas entidades adheridas al fondo de garantía.

2/ En la web de Inversis encontrarás fondos a cascoporro con sus respectivs fichas, Morningstar y gestora (generalmente)

3/ Alguna zona geográfica, estilo preferente, plazo?

4 y 5, Bestinver patea culos, por coherencia, seriedad y por saber huir del consenso del mercado, si puedes aguantar cierta volatilidad la veo una gestora de primer nivel mundial; Bestinver Int tiene exposició a RV Global, principalmente europea.

6/ Para mi los fondos son mucho mejores que los ETF, por los que vas a tener que pagar comisión de compra y custodia.

Slds,

#3

Re: Novato en fondos

Muchas gracias x la rápida contestación.
Sobre la zona... Contra mas retirado de Europa mejor:). Algunos q estén funcionando bien, con riesgo moderado y una buena rentabilidad. Para 3-5 años

#4

Re: Novato en fondos

OK Luego te respondo con más tiempo,

SLDS

#5

Re: Novato en fondos

Ok, gracias de nuevo. De verdad q hay gente apañada en este foro!

#6

Re: Novato en fondos

He encontrado estos en UNOE

Carmignac Investissement E EUR Acc 2,25% de gestion
Carmignac Patrimoine E EUR Acc 2,00% de gestion

La otra opcion es Bestinver, uno de sus fondos.

Que lata, ya tengo un monton de bancos. Las comisiones de UNOE son muy caras para este fondo verdad? ademas que tienen muy pocos. Lo que no he mirado es ING, que estoy en proceso de abrir la cuenta. Es que como tambien me tenga que abrir otra en selfbank, no veas que jaleo. Con las entidades que manejo, me recomendais abrir otra para los fondos?

De carmingnac, cual recomendais. preferentemente RV internacional con poca exposicion a españa o incluso europa, que veo al cosa chunguilla. De todas formas si hay algun producto guapo por ahi, tb me lo podeis comentar. vaya dia que llevo de leer

#7

Re: Novato en fondos

El que me interesaria es el Carmignac Patrimoine E EUR Acc 2,00% de gestion, en Selfbank cuanto te cobran por la gestion. Es que si el broker de selfbank estuviera bien, lo cambiaba todo para alla, xo he leido que no es muy bueno. Y es que tb estoy liado con clicktrade. Ya no me entran mas claves en la cabeza. Solo por unos 10000 euros en principio por probar en este fondo y alguno mas, es mucha la diferencia de comision respecto de uno E?

#8

Re: Novato en fondos

Si tu horizonte temporal (creo que esto es importante y quizás deberías ser más explícito) es entre 3-5 años, es decir si necesitas el dinero al final de ese período ojo con tu exposición a RV, a este plazo es complicado saber lo que harán los mercados, si quieres decir que en principio vas a 3-5 años a ver como evoluciona el tema, pero no necesitas reembolso, la cosa cambia.

También dependerá de cuánto quieras invertir,

EJ
Ten en cuénta que el mínimo en Bestinver es de 6000 lerus, si vas realmente a 3-5 años y después el reembolso es a full, la proporción de RV en tu cartera para evitar riesgos es de aprox un 20%; vamos que si te metes en Bestinver con 6000 lerus tendrias que meter 30000 eur en otros fondos de renta fija.

Pero si ya vas servido de zona Euro por lo que sea, entiendo que quieres exposición a USD, puedes mirar estas gestoras Franklin Templeton, Vontobel, Legg Mason. diferentes estilos, buena gestión, hay bastantes más gestoras que hacen un buen trabajo, pero como punto de partida creo que está bien.

Para fondos repito, Inversis y Renta 4 te ofrecen una gama extensa, si tienes cuenta con Self Bank, supongo que también te servirá.

Carmignac, me gusta mucho para RF, menos para RV ya que creo que tienen una orientación más macro, pero es muy buena gestora.

Slds,

Guía Básica