Acceder

Ojo a los Fondos de Garantía:Todo lo que nunca se atrevió a preg

8 respuestas
Ojo a los Fondos de Garantía:Todo lo que nunca se atrevió a preg
Ojo a los Fondos de Garantía:Todo lo que nunca se atrevió a preg
Página
1 / 2
#1

Ojo a los Fondos de Garantía:Todo lo que nunca se atrevió a preg

Después de leer una serie de grandes barbaridades me veo en la obligación de informarles un poco acerca de los fondos de garantía:

ING Direct (suscrito al fondo de garantía de depósitos holandés, garantiza el 100% de los primeros 20.000 euros y hasta el 90% de otros 20.000 para el resto del capital).

Selftrade Bank (suscrito al fondo de garantía de depósitos francés, cubre 70.000 euros).

Como bien se ha dicho aquí, los bancos y cajas españoles sólo cubren 20.000 por persona y entidad, si hay N personas en la cuenta, cubre N*20.000. Pero ojo, que es un fondo solidario, y apenas hay de 1.500 a 2.000 millones de euros en él (el pufo de Martinsa-Fadesa es de 6.000 millones), por lo que no me cansaré de repetirles: PÓNGANSE A CUBIERTO!

De las entidades españolas, seguras al 99% me parecen el Santander, el BBVA, y La Caixa, por su capacidad de desinversión industrial en caso de "apuro", ojo al parche...

Slds,

Nacho

#2

Re: Ojo a los Fondos de Garantía:Todo lo que nunca se atrevió a preg

A mi modesto entender, no has dado ni una.

Si quien responde, como es, es el Fondo de Garantía no pinta nada ING España que es la que hipotéticamente se va la carajo y resulta por tanto insolvente, dudo mucho que la neerlandesa cubra ese plus que apuntas.

Respecto a Selftrade, los mismito.

Un poco de rigor no nos vendría mal (empezando por uno mismo ya que desconozco si Selftrade figura inscrita como entidad bancaria asociada ...)

#3

Re: Ojo a los Fondos de Garantía:Todo lo que nunca se atrevió a preg

Claro claro......., vamonos tosos a esos bancos y entonces si que quebran todas.. deja ya de rayar con tus miedos, ponte tu a cubierto y deja a los demas en paz.

#4

Re: Ojo a los Fondos de Garantía:Todo lo que nunca se atrevió a preg

Hola Nacho.

No sé que barbaridades has leído, pero las garantías que has explicado se han comentado en diversas ocasiones en el foro. Estás mezclando información sobre el fondo de garantía de depósitos con tu opinión de que solo las grandes entidades son seguras, una opinión discutible porque todas las entidades financieras españolas tienen cartera industrial en la medida de sus posibilidades y cada una de ellas asume riesgos diversos. Por ejemplo BBVA y Banco Santander asumen riesgo país por sus inversiones en Latinoamerica y por eso concluir que no son de fiar sería igualmente discutible.

Por curiosidad, ¿dónde tienes tú el dinero?

Saludos.

#5

Sobre Selftrade

Según figura en su página web:

"Tus inversiones en Self Trade Bank están protegidas por el fondo de garantía del Banco de Francia por una cuantía por cliente de 140.000 euros: 70.000 por el efectivo y 70.000 por el resto de inversiones, frente a los 20.000 euros que cubre el fondo de garantía español."

Un saludo a todos.

#6

Re: Ojo a los Fondos de Garantía:Todo lo que nunca se atrevió a preg

Nacho: perdona pero no entiendo nada, aportas menos, dinos de una vez lo que pretendes o lo que quieres, o si sirves a algún interés particular, porque de lo contrario no lo entiendo, ponernos a cubierto de que........ si todo lo que tú intentas apuntar estamos de vuelta desde hace años., y seguimos vivos.

#7

Re: Sobre Selftrade

Y dale! Self Trade Bank, que está inscrita en el Banco de España con el número 1.490, se rige en Egpaña por las normas de aquí. O van a ser tan tontos los franchutes de la Societé y Boursurama -o como se llame- de responder de cubrir el resto del fiasco de su filial? Y la banque de la France pos lo mismo!

#8

Re: Ojo a los Fondos de Garantía:Todo lo que nunca se atrevió a preg

Es muy facil saber si Selftrade esta en el Fondo de Garantias español:

http://www.fgd.es/es/entidades_bancos.html

Saludos

Guía Básica