Acceder

Ventajas e inconvenientes de comprar fondos en gestoras extranjeras.

7 respuestas
Ventajas e inconvenientes de comprar fondos en gestoras extranjeras.
Ventajas e inconvenientes de comprar fondos en gestoras extranjeras.
#1

Ventajas e inconvenientes de comprar fondos en gestoras extranjeras.

Como novato en el mundo de los fondos, sólo sé que en España los que parten el bacalao son Selfbank, Tressis, Inversis y Bankinter, más o menos. Lo que pasa es que algunos fondos, mayormente algunos de los que se capitalizan en coronas noruegas o suecas, no los comercializa ninguna de éstas y, en cambio, sí los puedes encontrar en gestoras extranjeras.
Tal y como está el patio, también es atractivo tener algún dinerillo en divisas y metido en fondos de entidades extranjeras que escapen al control directo del gobierno.
Ya sé que la pregunta es muy genérica, pero ¿qué ventajas e inconvenientes veis en comprar fondos en gestoras extranjeras?

#2

Re: Ventajas e inconvenientes de comprar fondos en gestoras extranjeras.

Amigo minosabe:gestoras como Fidelity,Pimco,ect.son gestoras extranjeras,y se pueden contratar en las gestoras que nombras.
En mi opinión,si crees que puede pasar algo gordo en nuestro pais,lo importante no es si son gestoras nacionales o extranjeras,sino en que invierten esos fondos.
Si buscas por el foro se ha hablado del tema,creo que te orientará.
S2

#3

Re: Ventajas e inconvenientes de comprar fondos en gestoras extranjeras.

Gracias por la respuesta. Sí, algo he leído sobre todo ello. Me sucede que, tras la apertura de cuentas en el extranjero, me doy cuenta que la mayor protección contra la exposición al euro y a su posible devaluación/desaparición me la ofrecen fondos del tipo nordea o kbc, en divisas, que también puedo contratar desde aquí. Por eso ahora pienso que para este viaje no hacían falta tantas alforjas... Bueno, de todas maneras, ya me apañaré de una manera u otra.

#4

Re: Ventajas e inconvenientes de comprar fondos en gestoras extranjeras.

Si sucede ese evento (o posible desgracia para nosotros) la moneda que quede en Alemania, Francia, Finlandia, Holanda, Luxemburgo y alguno más... te aseguro que no va a peligrar mucho!

#5

Re: Ventajas e inconvenientes de comprar fondos en gestoras extranjeras.

Ya, pero si contratas fondos internacionales con una gestora española siempre estás a tiempo de traspasarlos a una de extranjera. Ya de paso, ¿conocéis Boursorama? Si alguien lo conoce, ¿qué le parece?

#7

Re: Ventajas e inconvenientes de comprar fondos en gestoras extranjeras.

También tieens como distribuidoras a Renta4, Deutsche Bank y algún otro

#8

Re: Ventajas e inconvenientes de comprar fondos en gestoras extranjeras.

Se habla mucho de que los activos es lo que cuenta si se devalua el euro español.
Si el fondo invierte 100% en activos no españoles, pero contrato un fondo extranjero con selfbank, R4, u otras gestoras residentes en españa:

¿sería lo mismo contratar el mismo fondo mediante una gestora residente en luxemburgo o irlanda registrada por la cnmv?
¿En luxemburgo (pimco luxemburgo) me convertiria el VL en euros 'buenos' no devaluados; y en cambio si la misma gestora reside en españa (P.ej selfbank, R4, pimco españa) me convertiria a VL en pesetas?

Guía Básica