Acceder

Fondos de renta para mi "santo padre"

4 respuestas
Fondos de renta para mi "santo padre"
1 suscriptores
Fondos de renta para mi "santo padre"
#1

Fondos de renta para mi "santo padre"

Hola a todos, soy nuevo por estos lares y al igual que un compañero que pide recomendación para los ahorros de su santa madre, yo pido ayuda para los de mi padre. Resulta que actualmente tiene gran parte de sus ahorros en una entidad de la Caja Rural de Castilla-La Mancha a un interés del 3,5% anual con un devengo semestral de los mismos, y quiere movilizarlos para empezar a invertir en fondos de inversión por medio de inversis, renta4, selfbank, etc. Dado a que yo tampoco es que sea una persona experta en el tema, os quería pedir una recomendación para un perfil de riesgo bajo-medio sobre todo y para una cantidad promedio de 300000€. También si me recomendáis en un primer momento mover a otro banco/caja la cantidad a invertir antes de proceder a la gestión de los diferentes fondos de inversión por medio de las entidades antes citadas.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda ;)

#2

Re: Fondos de renta para mi "santo padre"

Hola Ferbueno

Para que no sea complicado el inicio te nombro los fondos mas repetidos y utilizados, sin experimentos, ni ideas complejas, fondos de renta fija de los de verdad. Todos de primera linea:

25% FR0010149120 CARMIGNAC SECURITE
15% IE00B11XZ434 PIMCO GLB INV GRADE CREDIT E EUR
15% IE0009516141 JANUS US FLEXIBLE INCOM A2 EUR
10% GB00B1VMCY93 M&G OPTIMAL INCOME EUR AH
15% LU0294221253 TEMPLETON GLOB TOTAL RETURN N
20% IE00B11XZB05 PIMCO TOTAL RETURN EUR HEDGE

Es una idea, una cartera preparada para dormir bien agusto.

saludos

#3

Re: Fondos de renta para mi "santo padre"

Muchísimas gracias, he estado viendo un poco los que me comentas y parece una muy buena combinación. Otra pregunta más, ¿Alguna recomendación de fondos de inversión con renta variable para un pequeño porcentaje del total? ¿En mercados emergentes me recomiendas meterme en etfs no apalancados para el largo plazo?

Muchas gracias de nuevo!

#4

Re: Fondos de renta para mi "santo padre"

Si es para tu padre, asumir riesgo entrando en renta variable seria salirse del camino marcado.

Para que te hagas una idea, en esa cartera el fondo "mas agresivo" es el M&G Optimal Income, que puede estar 1/3 invertido en RV. Imaginate que en un momento de locura de los mercados, el gestor decide ponerse a ese 33% maximo permitido del fondo en RV. Sabiendo que en la cartera de tu (santo) padre pesa un 10% la exposicion maxima de su cartera a renta variable sera de un 3,3%. Conservador sin lugar a dudas.

Si aun asi, quieres aumentar algo de exposicion de renta variable, te daria la idea basica de Carmignac Patrimoine, mixtos flexible al menos el 50% en renta fija y el otro 50% gestionado activamente. Volviendo al caso anterior, Patrimoine al 50% invertido en bolsa, implicaria un 5% de exposicion a renta varible en la cartera.

A partir de estas ideas, puedes darle mas peso a la renta variable aumentando el peso en los fondos, o quitando fondos de renta fija para introducir mixtos flexibles. Ejemplo, Patrimoine un 20% en la cartera con todo el velamen desplegado en RV, implicaria una cartera expuesta a RV del 10%. No obstante si es tu padre, ser conservador es lo mas sensato.

Para gente con ganas de rock&roll, puedes empezar con fondos de renta variable 100% en mercados desarrollados, Europa, USA, Asia, ... o con fondos de renta variable emergente, como un Robeco Emerging Stars o un Aberdeen Global Emerging Markets.

Las posibilidades son infinitas :)

#5

Re: Fondos de renta para mi "santo padre"

Y si es cierto que tiene 300.000 boniatos en la caja rural, por aquello de si pasa algo y el FGD y similar, yo no tendría más de 100.000 en la misma entidad.
Muevelso rápido, adonde sea, y luego vas entrando en lso fondos según los vayas contratando (mientras tanto ING o similar te puede venir bien porque tienes las transferencias gratuitas)

Guía Básica