Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos contra el corralito para novatos

98 respuestas
Fondos contra el corralito para novatos
Fondos contra el corralito para novatos
Página
8 / 13
#57

Re: Fondos contra el corralito para novatos

corralito: limitación de sacar dinero en efectivo de las entidades

corralazo: lo mismo pero además devaluación de la moneda propia, por lo que con el fin de la restricción los ahorros han mermado considerablemente

#58

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Gracias wikipedia :). La palabra es corralón.

Pero lo que me interesa es la última pregunta.

#59

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Se supone que el dinero que metes en un fondo de inversión antes lo tenías en un depósito. Son ahorros, no es dinero que necesites ya. Si hay un corralito y vendes el fondo, simplemente el dinero va a tu cuenta y no puedes sacarlo, así que no tiene sentido salir del fondo. Si hay un corralazo o como se llame, una vez restaurada la peseta y devaluada con respecto al euro, pongamos a la mitad, entonces tus fondos "valdrán" el doble en pesetas. Habrás conservado el valor inicial. Siempre que los fondos no se hayan devaluado por su composición de activos. Porque claro, si el fondo invertía en vino de La Rioja o en bonos españoles, pues... De ahí lo de los fondos con domicilio fuera de España e inversiones muy conservadoras en bonos alemanes, franceses, y demás.

Saludos.

#60

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Siempre te queda la solución de rescatar el fondo por vía de otra comercializadora extranjera. Es difícil pero no imposible, sobre todo en el caso de fondos muy globales.

#61

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Ah! eso se parece más a la respuesta que busco. Es realmente posible? Se puede comprar en R4 y traspasar a una comercializadora extranjera?

De no ser así, no entendería como tener un fondo te protege mas del corralito que bancolchón.

#62

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Básicamente cuando compras participaciones de un fondo o acciones de una empresa, estas comprando un activo que está a tu nombre, si confiscan eso es como si te confiscaran cualquier bien, vamos que si pasa eso creo que el dinero será lo de menos.

#63

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Primero decirte que no he quitado un depósito que tengo en Bankialink. Menos me planteo hacer nada con los fondos de R4.

Aquí solo estoy elucubrando sobre un hipotético corralito y hipotéticas protecciones.

Si el corralito consiste en no poder disponer del dinero libremente, no veo como los fondos pueden protegerme de eso. A menos que minosabe tenga razón.

Ahora mismo se pueden abrir cuentas en el extranjero de forma legal. Si de repente le cerraran la frontera a nuestro dinero, ¿no lo harían con los fondos?.

#64

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Hola a todos,

que diferencia veis en estos dos fondos? Son casi lo mismo no? o son compatibles para tenerlos los dos. Ambos son de RF pero uno de USA y el otro Global.

Templeton Glbl Total Return A Acc $ (LU0170475312) [DÓLARES] (este ya lo habéis comentado)
Skandia Total Return USD Bond A1 (IE0031386414) [DÓLARES]

Una pregunta para novatos como yo, que diferencia hay entre Carmignac Patrimoine A y el E

Saludos!

Guía Básica