Acceder

Fondos contra el corralito para novatos

98 respuestas
Fondos contra el corralito para novatos
Fondos contra el corralito para novatos
Página
12 / 13
#89

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Pues te dicen la verdad.
Elige: rentabilidad posiblemente mayor o dormir tranquilo.

#90

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Yo tenía la idea de subscribirme a un fondo monetario o de renta fija a corto en el que la divisa sea no-euro (Corona noruega, Dólar canadiense o Dólar austriaco...), porque el principal problema del corralito creo que será la devaluación de nuestra nueva moneda y el tremendo lío que se puede organizar en el euro y el dólar estadounidense. Creo que los acreedores podrían muy fácilmente sufrir una quita, simplemente por la imposibilidad de pagar de los países deudores.

Por ejemplo las siguientes gestoras extranjeras: Fidelity, UBS, Aberdeen, Nordea, Dexia, KBC, tienen fondos de otras divisas no-euro.

Por eso yo buscaba una comercializadora o banco que comercialice fondos de gestoras extranjeras pero que no lo haga a través de una cuenta ómnibus. ¿Sabéis de alguna? Por ejemplo, Bankinter comercializa unos 400 fondos de gestoras extranjeras, pero no sé si lo hace a través de una cuenta ómnibus.

¿Podrías decir, Berebere, con que bancos que no utilicen cuentas ómnibus contratas tus fondos de inversión?
Un saludo.

#91

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Que implica que comercialicen mediante la cuenta omnibus?

Por otro lado, qué opináis de este fondo?

BGF EURO SHORT DURATION BOND "A2"
ISIN: LU0093503810

#92

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Pues no entiendo mucho. Que me corrija alguien que lo entienda mejor. Aproximadamente una cuenta Omnibus sería una cuenta a nombre de la comercializadora (Renta4, SelBank, Inversis...) a través de la cual invierten varios particulares en un fondo de una gestora extranjera. Tú tienes una cuenta a tu nombre con tu comercializadora, pero realmente inviertes en un fondo de una gestora extranjera a través de la cuenta Omnibus que esta a nombre de la comercializadora y en la que se agrupan todas las participaciones de varios inversores.

En caso de haber problemas, las participaciones del fondo que contrataste no están directamente a tu nombre. Aunque creo que no debe haber problemas, porque creo que la cuenta Omnibus de tu comercializadora tiene una relación de los clientes que son los titulares o propietarios de las participaciones. Pero si la comercializadora se va al traste, ¿por medio de quien reembolsas tu fondo?. Quizás todo se retrasa hasta que algún responsable pueda identificar los titulares de las diferentes participaciones y pueda hacer las gestiones con la gestora del fondo.
Saludos.

#93

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Bueno, ni de lejos soy un sabueso de los fondos. Es más, nunca he contratado un fondo. Simplemente abrí este hilo para hacer una lista de fondos recomendados ante una situación de corralito. Y creo que entre todos hemos conseguido el objetivo, porque la lista es bastante diversa y amplia para, en caso de emergencia, utilizarlos.

#94

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Novedades:

----------------------------------------------------------------------

MIXTOS

Carmignac Patrimoine A (FR0010135103)
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR (GB00B1VMCY93)
Sabadell BS Funds Capital Appreciation 2 (no he encontrado el 3, que es el recomendado) (LU0090440784)
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR (GB00B1VMCY93)

RENTA FIJA

Templeton Glbl Total Return A Acc $ (LU0170475312) [DÓLARES]
Carmignac Sécurité (FR0010149120)
PIMCO GIS Total Ret Bd Inv EUR Hdg (IE00B0105X63)
Janus Flexible Income A EUR Acc (IE0009516141)
AXA WF Glbl Inflation Bds EC EUR (LU0266010296)
Aberdeen Global Sel Emerg Mkt Bd A2 HEUR (LU0376989207)
Schroder ISF US Dollar Bond B EUR Hdg Acc (LU0291343753)
Fidelity Euro Short Term Bond E-Acc-EUR (LU0346393613)
BGF Euro Short Duration Bond A2 EUR (LU0093503810)

MONETARIOS

Pictet Short-Term Money Market JPY R (LU0309035870) [YENES]
UBS (Lux) Money Market Fund - AUD P-acc (LU0066649970) [DÓLARES AUSTRALIANOS]
Vontobel Swiss Money B (LU0120694996) [FRANCOS SUIZOS]
Nordea-1 Norwegian Kroner Reserve BP (LU0078812822) [CORONAS NORUEGAS]
Santander SICAV Short Duration Dollar A (LU0067474261) [DÓLARES ESTADOUNIDENSES]
Nordea-1 Swedish Kroner Reserve BP (LU0064321663) [CORONAS SUECAS]
Nordea-1 Norwegian Kroner Reserve BP (LU0078812822) [CORONAS NORUEGAS]
UBS (Lux) Money Market Fund - AUD P-acc (LU0066649970) [DÓLARES AUSTRALIANOS]

ETF

iShares Barclays Capital Euro Government Bond 1-3 (IBCA) (DE000A0J21A7)

ALTA VOLATILIDAD

Amundi Fds Absolute Vol Euro Eqs H-C (LU0272944215)

ESPAÑOLES / RENTA VARIABLE

Bankinter Índice América FI (ES0114763032)

ESPAÑOLES / MIXTOS

Bestinver Renta, FI (ES0114675038)

---------------------------------------------------------------------------

Un saludo.

#95

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Hola,
Me incorporo un poco tarde a este foro. Supongo que todas ya tendreis el dinero felizmente en los fondos.

En cualquier caso me gustaría contribuir en la pregunta que ha hecho jkerri, 3 preguntas mas para arriba.

Me he estado comunicando con fondos picket directamente, aunque ellos no pueden distribuir en España. Me han atendido estupendamente, tardándo pocas horas en contestar sus consultas.
Sobre el tema de la titularidad me indican:

"Aclarar que los fondos Pictet se contratan, como la gran mayoría de fondos extranjeros, bajo la modalidad de cuenta fiduciaria, en la que la entidad depositaria en España (o sea, el distribuidor de fondos Pictet) abre una cuenta a su nombre en los registros del fondo en Luxemburgo. Dicha cuenta contiene el conjunto de participaciones de todos los clientes de la entidad depositaria que han comprado fondos Pictet de manera anónima, siendo la entidad depositaria la que conoce en todo momento el número de participaciones correspondientes a cada uno de los partícipes. En definitiva, sus participaciones figurarán de manera anónima en el libro de accionistas del fondo bajo una cuenta en nombre de, p. ej., Self Bank junto al resto de partícipes existentes en dicha entidad que tengan participaciones en fondos Pictet.

Una vez contratadas, las participaciones son propiedad del partícipe, por lo que puede Ud. trasladarlas libremente en todo momento a otras entidades según se presente el caso (esta es de hecho la principal ventaja del fondo de inversión respecto de otros instrumentos de ahorro tradicionales, como p. ej. los depósitos, que forman parte del balance del banco hasta que llegan a vencimiento). "

Me gustaría saber si alguién con conocimientos del tema podría contribuir algo mas, para saber que pasará con nuestros fondos en caso de salida de España del euro, que es para lo que los estamos contratandos.

Saludos y gracias,

#96

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Buenos días,

Me uno a la petición de otro compañero y os pediría nos comentarais si conocecis algún banco o gestora de fondos de inversión que comercialize los mismos de forma que aparezca el nombre y NIF del que compra el fondo es decir que no use cuenta omnibus...

Muchas gracias y un saludo

Guía Básica