Acceder

Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

345 respuestas
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
20 suscriptores
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
Página
13 / 44
#97

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Hola, si comercializamos la clase A de Carmignac. Yo soy agente financiero Inversis mediante el Corte Inglés y al menos mediante nosotros si comercializamos. Si necesitas concretar condiciones de alguno de ello resto a tu disposición.

Saludos

#98

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Hola,

Yo al ser agente financiero de una de estas entidades creo que no soy del todo objetivo pero estoy de acuerdo en la mayoría de los comentarios que indicáis. En la entidad que trabajó hay una plataforma de + de 4500 fondos para invertir pero francamente en algunos sale a cuenta contratarlos con nosotros y en otros no. En nuestro caso tenemos convenios con una serie de gestoras que nos permiten cobrar muy poco de comisión de gestión, no cobrar el depósito, ni suscripción ni reembolso obviamente. Pero en otras comparado con otras entidades competidoras no sale a cuenta contratarlo con nosotros porque no tenemos estos acuerdos y se cobra el depósito. Os recomiendo que mireis fondo por fondo y gestora por gestora e incluso condiciones de cada agente financiero o plataforma. En mi caso a partir de 18.000 euros no hay comisiones excepto en traspasos de fondos internacionales. Cada entidad y cada agente tiene sus condiciones.

Si tenéis cualquier consulta de algún fondo en concreto os paso mis condiciones y podéis comparar.

Saludos y resto a vuestra disposición.

#99

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Aunque he llegado un poco tarde, quisiera aportar mi granito de arena.

Trabajo con Tressis desde hace años y he trabajado con SelfBank, con Renta 4, con Bankinter y con CajaMar que usa la plataforma de Inversis. Con Inversis directamente nunca he trabajado.

Comisiones al margen, ya que a mí no me cobran ninguna, la información de la cartera que da Tressis no la tendrás en ningún otro sitio. Entra y verás la cantidad de información que te suministra (plusvalías latentes, fiscales, reales, entre fechas a elegir, inversión de toda tu cartera por paises, las principales empresas en las que estás invertido a través de los fondos de tu cartera, ....) y lo más importante para mí, es que al hacer cualquier venta te calcula previamente el líquido aproximado que vas a percibir descontando la retenciones por la plusvalía, si la hubiera, y eso no te lo hace ningún otro banco o agencia que yo sepa. Créeme, cuando llevas años invirtiendo y arrastrando plusvalías ese cálculo se agradece saberlo antes de confirmar la operación para evitar luego sorpresas desagradables.

Para mi, Tressis son los mejores, sobre todo en información, y SelfBank los peores, y soy socio de la OCU, pero la información que dan y los cuadres de las cuentas de efectivo son para llorar. En Tressis tienen muchísimos fondos y siempre que les he pedido alguno que no comercializaban y me interesaba me lo han añadido sin problemas.

No te obsesiones con las comisiones, que aunque son importantes, en el caso de los fondos de inversión no lo son tanto, dado que una cartera de fondos se mueve muchísimo menos que una de acciones, de hecho yo hay años en los que no hago ninguna operación, y, de todas formas, se pueden negociar en función del patrimonio que vayas a invertir.

#100

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Marcotg78, la verdad es que ahora me has dejado sorprendido. Resulta que sale mejor operar a través de vosotros. Ahora bien, si yo soy ya cliente de Inversis ¿como podría operar en Inversis a través de El Corte Inglés? Es decir, para aprovecharme de que son mejores condiciones.

Si es posible ya te haré más preguntas porque me interesa mucho y me planteo cambiarme.

Por lo que has escrito entiendo que también se cobra 3 euros por traspaso de fondos. También cobrais el 0.25% por traspaso de comercializador?

#101

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Hola Prepu.

Te confirmo que los dichosos 3 euros por traspaso de fondos si que los cobramos y que no hay manera humana para que los condonen. De los 0,25 % me han comentado que en nuestras tarifas no viene indicado. De todas maneras ya he realizado la consulta a Inversis y cuando me lo verifiquen te lo confirmo.

Saludos.

#102

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Vicentico, tienes toda la razón en cuanto a información se refiere, que Selfbank es de lo peor con diferencia, pero tiene otras ventajas que otros no ofrecen. Yo hasta esta crisis era de los que me perpetuaba con los fondos, no los movía, pero ahora aunque mantengo la base de los mismos hay otros que los muevo cuando no les veo salida, así es que pagar por cada traspaso 3 euros me produciría urticaria. Cada uno sabe lo que le conviene.

#103

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Te lo agradezco mucho y estoy a la espera de tu respuesta. De todas maneras lo que no me ha quedado claro es como se opera a través de vosotros y si puedo operar yo a través de vosotros una vez que tengo mi cuenta y fondos de inversión en Inversis.

Un saludo.

#104

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Hola Prepu,

La operativa es exactamente la misma. Y efectivamente podrás operar como lo has hecho hasta ahora con la misma plataforma. Lo que tengo que confirmarte es que por desgracia y a pesar de la discusión que he tenido esta mañana con mis responsables el 0,25 % si lo cobran. Me han comentado que se lo han impuesto y que antes hacían una excepción con nosotros pero ahora se cobra venga por el canal que venga. En resumen las ventajas son de comisión de gestión, importe de suscripción y de que no cobramos por mantenimiento. Pero si la comisión de traspaso y la de cambia de entidad comercializadora.

Recibe un cordial saludo.

Guía Básica